Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ibai Llanos: durante el final de la Velada 2
Ibai Llanos: durante el final de la Velada 2 / Imagen: Ibai Llanos | Logos: Telecinco y Antena 3

|

La Velada 2: más audiencia que Telecinco o Antena 3 según un estudio

Un estudio realizado por Smartme asegura que el evento de Ibai Llanos y su equipo habría superado en audiencias a cadenas televisivas como Telecinco o Antena 3, algo histórico en Twitch e Internet.

Antes de nada, si entras en esta noticia por curiosidad y esperas leer alguna que otra argumentación enfrentando a Twitch y la televisión quizá te lleves un chasco, porque no vamos a compararlas a nivel subjetivo.

Con el paso de los años, los que llevamos consumiendo Twitch a diario y disfrutando del contenido de los streamers sabemos que es una realidad que la plataforma morada cada vez está más en el día a día de los jóvenes.

Sin embargo, la TV lleva en la vida de las personas desde hace décadas, y aunque haya gente a la que le duela, sigue siendo uno de los medios más consumidos en España, ya sea por programas, concursos, series o lo que sea.

Pero eso no quita que los streamers estén ganando terreno a las grandes cadenas privadas, sobre todo en términos de engagement, patrocinios y audiencias, algo de lo que vamos a hablar hoy.

Ibai Llanos superó el pasado sábado 25 de junio el récord absoluto de pico de espectadores en Twitch con algo más de 3.3 millones de viewers y una media de más de 2.4 millones de media durante más de 5 horas de emisión.

El evento, especial como pocos y con una inversión que no podrá recuperar ni el propio Ibai Llanos, es algo puntual que, aun así, nos sirve para comprobar que no se está tan lejos de la TV, al menos por un día.

Y es que un estudio de SmartMe ha desvelado que La Velada del año II superó en share (porcentaje de personas que ven una cadena) a Telecinco y Antena 3 durante el sábado 25 de junio, algo que no había ocurrido antes.

Imagen
Imagen

Según el estudio, la Velada habría tenido un 18% de share por un 15,2% de Telecinco y un 11% de Antena 3, datos que han conseguido usando una tecnología observacional de audiomatching en más de 4000 micrófonos de móviles.

Como todos los estudios, esto es un redondeo aproximado de las cifras a las que habría llegado la Velada de Ibai, confirmando que de la audiencia máxima 1,8 millones eran de España.

Recordemos que las TV hacen su estudio de audiencia a través de audímetros con una aproximación de la realidad basándose en un porcentaje de aparatos situados por toda la península ibérica.

Sea como sea, lo de la Velada, Ibai y compañía es historia de Internet y solo se augura un futuro con todavía más espectadores en este tipo de eventos y en retransmisiones de streamers.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta