El streamer estuvo abriendo cajas de CS:GO en busca de un cuchillo especial y tras abrir más de 700 cajas no tuvo suerte en el azar que son las lootboxes. Tras ello, estalló contra Valve y su sistema de recompensas.
En el día de ayer, Xokas no fue protagonista de una nueva polémica por alguna declaración incendiaria o por ser funado en una serie, no, aunque para muchos lo fue por algo bastante peor visto.
Aunque comenzó el stream como habitúa, con un just chatting charlando de los temas de actualidad, el directo se empezó a desteñir cuando abrió CS:GO no para jugar unas partidas, sino para abrir lootboxes de objetos.
Estas cajas son, en esencia, un pozo sin fondo donde cientos de jugadores malgastan su dinero con el fin de obtener un ítem u otro ya sea por coleccionismo o para una futura venta, y Xokas también quería uno en concreto: un cuchillo.
El problema es que no quería el cuchillo ni tradeado ni de otra forma que no fuese gastándose el dinero en cajas hasta que saliese, algo que ha levantado cierta polémica pues para muchos es gambling, algo que él siempre ha condenado en su canal.
Xokas estuvo durante más de 3 horas abriendo cajas de CS:GO, y hasta llegó un momento en el que Valve le limitó el dinero que metía en su cuenta para comprar más cajas y llaves, aunque esto no le frenó.
El sistema que tiene Valve no deja de ser cuestionable, pues como decíamos, es un engañabobos para meter pasta y "obtener" un objeto único, aunque te puede pasar como a Xokas: más de 3000€ en una tarde para nada.
Tras no conseguir su cuchillo, cerró stream mandando un mensaje a Valve: "Sois unos estafadores, unos hijos de puta y basura. No voy a volver a jugar al Counter, ni voy a trabajar con vosotros en vuestra vida", zanjó bastante cabreado.
Quizá el problema sea del sistema de Valve, pero quizá también haya parte de culpa en caer en una espiral de juego en la que estás palmando pasta. Por salvar algo de la situación, Xokas mostró ante más de 20.000 personas lo malo que tiene apostar, y la moraleja de que no, no todo es bonito en este mundo del gambling.