Pese a ser uno de los creadores de contenido hispanos más grandes de la plataforma, ha dejado caer que YouTube es una competencia serie para Twitch y que es más grande en todos los sentidos, asegurando que ya ha tomado una decisión.
Imagínate ser uno de las figuras públicas más conocidas de España. Ahora, mira tu mano izquierda: por un lado, un canal de YouTube con casi 10 millones de suscripciones y medias de 800.000 - 1M y medio de visitas
En la otra mano, un canal de Twitch con 12 millones de seguidores, más de 48.000 suscriptores, el récord de espectadores máximos de la historia de la plataforma y un contrato premium como creador.
¿Con qué te quedas? ¿Cuál sería tu decisión si tienes que escoger una de las dos? En esta tesitura está Ibai Llanos, uno de los mayores creadores de contenido del mundo y en el top 3 hispanohablante.
El fundador de KOI ha dejado caer varias veces en su canal que estaba decidiendo entre Twitch y YouTube a la hora de emitir contenido, confirmando que la decisión era difícil, dando argumentos a favor y en contra tanto de la plataforma morada como la roja.
Recientemente, el vasco ha asegurado que ya ha tomado una decisión y que comunicará muy pronto dónde emitirá los próximos años, confirmando además que no va a hacer un vídeo especial ni nada.
Esto quizá sea un guiño a otros streamers como Rubius, que han hecho piezas para anunciar que se quedaban en Twitch en el pasado y, quizá también, sea una pista de que no va a moverse.
¿Por qué? Porque si Ibai Llanos deja Twitch, será una de las noticias del año en el sector, tanto por repercusión como por impacto, además de que abandonaría una cantidad abismal de suscripciones, visitas, ganancias y demás.
Recordemos que en los últimos tiempos, Ibai Llanos ha conseguido el récord de viewers de Twitch, ha logrado ser la mayor emisión española de una final de Worlds, ha emitido contenido de KOI en LoL y VALORANT y ha tenido charlas con celebridades de todo el mundo.
Todo esto, obviamente, lo podría hacer en YouTube, pero teniendo en cuenta que el hogar de los esports está en Twitch y que su KOI estará en LEC y VCT en 2023, nos extrañaría mucho que se vaya a YouTube.
Él mismo asegura que YouTube es mucho más grande que Twitch como plataforma, lo cual es verdad, pero es cierto que en el ámbito streaming, la de Amazon es muchísimo más potente.
Además hay que sumar que Twitch, desde verano de 2022, permite emitir en todas las plataformas aunque seas partner, algo que por ejemplo ha empezado a hacer Ninja. ¿Quizá haga esto Ibai Llanos?
Y es que Ibai no tiene necesidad de irse de Twitch más allá de algunas quejas que tenga sobre la plataforma, porque su canal de YouTube va como la seda y también tiene un impacto increíble.
Por todo esto pensamos que Ibai Llanos se quedará en Twitch, aunque él mismo dará su razonamiento en unos días y confirmará donde va a emitir contenido en los próximos años de su carrera.