Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Biyín
Biyín / Biyín

|

Un año de Biyín en Twitch

Biyín debutó en Twitch en diciembre de 2020 y en solo un año se ha consolidado entre los grandes streamers hispanohablantes.

El 9 de diciembre de 2020 debutaba Biyín con su propia retransmisión en Twitch. Era una nueva streamer que ya era conocida al jugar con otras figuras relevantes de la plataforma a Among Us, pero su debut fue un auténtico récord.

Aquel día logró llevarse la tercera mejor retransmisión en cuanto a espectadores medios (122.500) y el minuto de oro de la jornada (179.500), unos datos realmente impresionantes para la primera emisión de un canal y que la ponía, de golpe, en la primera plana del streaming español.

Este jueves se cumple un año de aquel momento. En este tiempo Biyín se ha consolidado en la élite del Twitch hispanohablante y ha estado presente en las principales series, destacando su aparición actual en TortillaLand, probablemente el gran fenómeno del año por su amplia duración —ya son casi cuatro meses—.

Entrando a los números propiamente dichos, Biyín ha promediado más de 12.000 espectadores de media, lo que le sirve para estar en el top 20 entre aquellos que emiten de forma regular en español.

El pico de espectadores en este año sigue siendo el de aquel primer día, pero solo un día después superó los 80.000 y hace tres meses, el 10 de septiembre, logró su tercer mejor dato por encima de los 60.000. Además, ha sido bastante habitual verla superando los 40.000 espectadores, unos datos bastante destacados.

Biyín tiene actualmente algo más de 2 millones de seguidores en Twitch. Es la novena streamer hispanohablante que más ha conseguido este año y está, en acumulados, la decimonovena. También es la cuarta streamer de habla hispana con más seguidores, a 50.000 de Staryuuki —a quien presumiblemente terminará superando— y a medio millón de Cristinini y AriGameplays, las reinas en esta métrica.

Pero más allá de estas cifras, que sirven para ilustrar su impacto en solo un año, Biyín ha logrado hacerse un hueco en un mundo tan competido como el del stream. A buen seguro seguiremos celebrando su aniversario de Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta