Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Ramón García dará las Campanadas junto a Ibai en Twitch
Ramón García dio las Campanadas junto a Ibai en Twitch / Ibai Llanos

|

Las campanadas de Ibai pinchan en audiencia

Ibai Llanos ha repetido un año más con sus campanadas, pero en esta tercera edición los datos han sido sensiblemente peores que en 2021.

Ibai Llanos se coló en los hogares de muchos españoles que decidieron tomarse las uvas de fin de año junto a él. Acompañado de Ramón García y Anne Igartiburu nos dejó una imagen para el recuerdo en una de las citas más importantes de cada año de la televisión española.

La emisión, que empezó dos horas antes y contó con streamers como Kenkro, Cristinini y Ander, tuvo una media de 179.082 espectadores y en su minuto de oro, justo a las 23:59, logró reunir a 448.387 espectadores únicos según los datos de TVTOP España.

Son grandes datos, sin discusión, pero palidecen al compararse con los de 2021. Hace justo un año, en una emisión ligeramente más larga, Ibai Llanos tuvo una media de 337.431 espectadores y una audiencia máxima de 801.074, cifras muy superiores a las de este año.

El propio Ibai quiso agradecer públicamente a través de Twitter a todos aquellos que quisieron ver las uvas con él que le acompañasen. En ese mensaje destacó que estaba "contentísimo" y que a mucha gente le había gustado.

Además, el streamer aseguró que este tipo de experiencias permiten reunir "a varias generaciones delante de la pantalla". Aunque lo ha borrado posteriormente, también comentó una respuesta que había tenido más gente, algo que explicó parcialmente al vincularlo con que este año se permiten reuniones más amplias en las casas y en los grupos de amigos y Twitch solo contabiliza un espectadores por cada dispositivo conectado.

Tuit borrado por Ibai
Tuit borrado por Ibai

Dejando los datos a un lado, sus seguidores han mostrado en redes sociales que están contentos con las campanadas. Se ha valorado públicamente que los presentadores no estuviesen tan ceñidos —o al menos que no diesen esa sensación— a un guion y también la presencia de una intérprete de signos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta