Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Room Tour de Pokimane
Room Tour de Pokimane / Pokimane

|

¿Cómo viven los streamers? La inmaculada casa de Pokimane y el vertedero de xQc

El perfecto room tour de Pokimane ha sido objeto de mofa y cierta polémica en las redes sociales. La streamer mostró en un vídeo su ordenado domicilio y otros creadores hicieron lo propio, pero con habitaciones llenas de basura.

¿Cómo es la habitación o la casa de un creador de contenido? Día a día vemos una parte de su setup, encuadrado estratégicamente en cámara para mostrar lo justo y necesario. La gran mayoría son espectaculares, pero... ¿es así siempre? No lo parece.

Pokimane, una de las streamers más importantes del mundo, compartió esta semana su room tour de 2021. No solo muestra su zona de trabajo, sino que nos hace un recorrido por toda su casa.

Empieza mostrando su setup, pero también nos enseña su vestidor, dormitorio y hasta el baño. Todo pulcro y limpio. Parece extraído de un catálogo de venta. Pokimane será así, no ponemos en duda eso, pero también queda claro de que el vídeo está editado y puede no ser cien por cien real.

Todo esta pulcritud y limpieza chocó mucho en redes, hasta el punto de que algunos streamers decidieron mostrar, en directo, su espacio de trabajo. No solo no se parece en nada al de Pokimane, sino que en algunos casos se puede calificar de auténtica basura.

Restos de comida, bolsas, botes de refrescos... Todo tirado por el suelo o encima de la mesa. Lo que se ve en cámara, desde luego, no es precisamente un indicativo de cómo son. A las pruebas nos remitimos.

Por ejemplo, xQc, otro de los grandes de Twitch, enseñó su habitación, y bueno... podéis juzgar por vosotros mismos en el siguiente clip.

Lo mismo hizo Nick Polom, mostrando otra desastrosa estancia, muy alejado de lo que se puede ver en directo a través de Twitch. Su canal cuenta con más de 800 000 seguidores.

En definitiva, puede que Pokimane preparara a conciencia su room tour, para eso es un vídeo de YouTube y no en directo, pero si tenemos que elegir dónde vivir, creo que lo podemos tener claro. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta