Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
ElXokas
ElXokas / ElXokas

|

La última polémica de ElXokas y el derecho de los streamers a defenderse

El streamer expuso a un tuitero en su canal tras recibir una oleada de hate y ha abierto un debate en redes sociales sobre la bidireccionalidad del mismo.

ElXokas se convirtió de nuevo en el protagonista de la jornada en redes sociales a raíz de una polémica surgida por su contestación a un tuitero que le recriminaba no haberse pronunciado sobre el asesinato de Samuel Luiz.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter llamado Truncarlos pidió a Ibai Llanos, AuronPlay, Alexelcapo, ElRubius y ElXokas que apoyasen las movilizaciones. Horas después, al no recibir respuesta, este mismo tuitero se mencionó a sí mismo asegurando que "son escoria". Cargó especialmente contra ElXokas por ser gallego y terminó deseando "que se ahoguen en el dinero de sus subs despreciables".

Este mensaje no pasó desapercibido para el streamer, que le recordó que reciben cientos y miles de menciones diarias. Además, compartió la duración de su última retransmisión para demostrarle que desde que había enviado el tuit él no había parado de trabajar. "Te recomiendo que revises quién es escoria de los 2", cerraba su mensaje.

Un tercer tuitero, @Rabiakoi, contestó diciéndole que estaba llorando porque había estado 14 horas en streaming y que podría haber invertido ese tiempo en poner un tuit en apoyo. Tras los tuits de ElXokas relacionados con el partido de España volvió este tuitero a la carga con el siguiente mensaje: "No ha puesto aún ningún tweet, pero ole España, olee. Qué duro es ser streamer. En fin…".

Fue aquí cuando estalló ElXokas, al leer ese mensaje acompañado de todo el hate que le estaba llegando. Fue en plena retransmisión cuando abrió su perfil y se pronunció en palabras muy duras hacia él, asegurando que era "basura" pero reafirmando su apoyo al colectivo LGTB. "Yo no te voy a pagar con la misma moneda", afirmaba.

Este tuitero puso un nuevo mensaje explicando que se va a tomar un descanso de redes sociales y agradeciéndole su apoyo a la comunidad LGTB. No obstante, en el mismo hilo tuiteó de nuevo protestando por el hate que le estaba llegando ahora a él y explicando que no lo veía justo.

Todo esto ha desembocado en una fuerte polémica entre los que critican al streamer gallego por exponer a este usuario y los que muestran su indignación porque se pueda tirar libremente hate contra los streamers y ellos no puedan hacer nada para defenderse. El propio Xokas, de hecho, se pronunció acerca de ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta