Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Barbe campeón del torneo
Barbe campeón del torneo / Kaaileen

|

Barbe se proclama campeón de una Pokémon Twitch Cup de éxito

La competición de Pokémon entre streamers españoles ha sido todo un éxito de audiencias y recepción, y al final fue Barbe el que se llevó el torneo remontando en la final a Silithur.

Aunque cada vez nos estemos acostumbrando más a seguir series de streamers y creadores de contenido que cooperan entre sí para dar espectáculo, esta última quizá haya sido la más competitiva y entretenida de ver.

Hablamos de la Pokémon Twitch Cup, que ha durado exactamente una semana y media y ha tenido como protagonistas a muchos de los principales streamers de nuestro país peleando con Pokémon por llevarse la victoria.

Imagen
Imagen

Lo que tuvieron que hacer los 16 participantes fue pasarse una ROM de Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja desde el principio con los ataques y habilidades randomizados, así como la aparición de Pokémon aleatoria en cada ruta.

Con las reglas del randomlocke como protagonistas, todos ellos se prepararon un equipo Pokémon para luchar entre sí por la copa de ganador, y sin duda, fue todo un éxito de espectáculo y audiencias.

Según Sullygnome, la serie de Pokémon Twitch Cup ha provocado que el juego sea trending en Twitch, con medias de 30.000 espectadores, picos de 230.000 y casi 5 millones de horas de reproducción. Una locura.

En cuanto al aspecto competitivo, hubo muchas sorpresas desde los octavos de final, como la derrota de Folagor frente a Werlyb, la caída de Xokas contra Ibai o la gran sorpresa del torneo: Ander, que no pudo contra Silithur en semifinales por poco.

De hecho, la gran final se disputó entre dos grandes titanes de la serie: Barbe y Silithur. Uno con Ursaring en modo Dios y el otro con un Persian chetado que recordaba a Giovanni y su gato como acompañante mítico.

Pese a empezar dominando, Silithur tuvo un par de errores comprensibles (no son jugadores profesionales) y Barbe consiguió remontar para poner el 2-1 y llevarse la primera Pokémon Twitch Cup de la historia.

El torneo ha sido todo un éxito y la comunidad pide más, sobre todo teniendo en cuenta el currazo de Sekiam y compañía, que han completado una serie que será recordada durante mucho tiempo.

Quizá en los próximos meses veamos atisbos de una nueva competición de Pokémon, con más protagonistas, combates de 2vs2 y la inclusión de más generaciones y más preparación para todos los contendientes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta