Luis Enrique / Instagram

Influencers

¿Cuánto dinero ganó Luis Enrique siendo streamer en Twitch durante el Mundial?

El exseleccionador español ha hecho pública la cuantía que ganó durante el pasado Mundial en su faceta de creador de contenido, cumpliendo la promesa de ser totalmente transparente.

El pasado Mundial se convirtió rápidamente en historia para nuestra selección. España no logró sus objetivos deportivos y pronto quisimos olvidar su estrepitoso juego, pero todos recordaremos esa cita por otro motivo: Luis Enrique, el ya exseleccionador, se convirtió en streamer de Twitch durante la celebración del evento.

El técnico asturiano emitió diariamente desde la concentración de la selección. Tenía varias excepciones, como los días de partido, pero cumplió religiosamente su cita con los viewers, que esperaban pacientemente las sesiones en Twitch.

Luis Enrique prometió que al hacerlo iba a ser totalmente transparente. No solo en su aspecto personal —se abrió a contar anécdotas personales y dio voz al cuerpo técnico como nunca antes—, sino que también aseguró que no se iba a quedar ni un euro de lo ganado en la plataforma.

Hoy, 31 de marzo, ha publicado un tuit en el que informa de la cantidad obtenida y qué ha hecho con el dinero. En total, Luis Enrique ganó un total de 30 000 euros. El importe íntegro ha sido donado, tal y como indica en su publicación, a la Fundació Privada d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia.

En Twitter explica además que, como es habitual, tuvo que firmar un contrato con Twitch en el que se reparten los beneficios obtenidos. El Lucho firmó un documento en el que la mitad de lo ingresado iría para la plataforma y la otra mitad para él.

Los 30 000 euros corresponden al total obtenido, una vez descontada la parte de Twitch e, imaginamos, los impuestos pertinentes. Aunque de este punto no especifica ningún dato.

Desde la finalización del Mundial, Luis Enrique tuvo que abandonar su puesto de seleccionador y tan solo volvió a aparecer en Twitch en la charla que hizo con Ibai en su canal y en alguna ocasión breve con su hijo.