Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
AuronPlay jugando a TortillaLand
AuronPlay jugando a TortillaLand / Twitch AuronPlay

|

Así ha sido el espectacular primer mes de AuronPlay en TortillaLand

Las primeras semanas de TortillaLand consolidan al streamer español como el rey de Twitch en estos momentos y lo han disparado por encima de los 10 millones de espectadores.

Que AuronPlay es el absoluto rey de Twitch en España es algo que ya nadie discute. Día tras día, salvo que haya algún evento muy especial, el exyoutuber catalán lidera los rankings de audiencia y con TortillaLand este dominio ha sido férreo.

En parte es de justicia, puesto que es el impulsor de la serie, pero si nos paramos a ver los datos son sencillamente espectaculares, ya que ha convertido en rutina lo que no hace tanto tiempo era todo un hito en YouTube.

Y es que desde TVTOP España, la cuenta de Twitter referencia en el seguimiento de audiencias, han compartido las métricas de AuronPlay en este primer mes de vida de la serie, durante el cual apenas ha parado: 29 retransmisiones.

Pero lo más espectacular es que en solo una de ellas ha bajado de los 100.000 espectadores de media. Fue el pasado 11 de septiembre, cuando se tuvo que 'conformar' con 95 100 de media y un pico de 'tan solo' 127 800. Todo lo demás ha estado por encima.

El mejor momento de AuronPlay en TortillaLand fue, como era de esperar, el estreno, ya que el 15 de agosto logró una media de más de 185 000 espectadores y un pico que se fue incluso por encima de los 250 000. Y aún así no ha sido su máximo en la serie.

Este se produjo en el evento especial en el que escogieron la mejor iglesia. Ese día, el 5 de septiembre, logró un máximo de 257 600 y la segunda mejor media con casi 183 000, lo que demostró que el interés por la serie no había caído tras casi tres semanas.

Pero la lista es espectacular, ya que casi en la mitad de las retransmisiones (en 14) ha conseguido superar los 150 000 espectadores medios y su contador ha superado los 200 000 hasta en 9 ocasiones distintas durante el mes.

Todo esto le ha permitido sumar más de medio millón de nuevos seguidores para superar los 10 millones y colocarse como el tercer streamer más seguido y el segundo que más rápido crece (solo por detrás de Ibai, que partía de una cifra bastante inferior). ¿Su siguiente reto? Superar a Tfue.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta