Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Canal YouTube de Ibai
Canal YouTube de Ibai / Ibai Llanos

|

Ibai añade subtítulos a sus vídeos de YouTube

El streamer vasco acerca su canal de YouTube a las personas que tengan algún tipo de dificultad auditiva con la inclusión de subtítulos en sus vídeos más recientes.

La opción de subtítulos en YouTube no es nueva. Ni mucho menos. Los medios de comunicación, tráileres cinematográficos o algún tipo de acción comercial suelen utilizarlos para una mayor expansión. No obstante, los streamers o youtubers no suelen subir sus vídeos con esta opción, por lo que las personas con dificultad auditiva no pueden disfrutar de su contenido.

Ibai Llanos ha caído en ello y en un tiempo récord ha subtitulado varios de sus vídeos recientes. En realidad, según cuenta el propio streamer, la idea parte de su editor de confianza, el cual le comentó que sería bueno que los vídeos llegaran al máximo de personas posibles.

No solo las personas con problemas de audición lo agradecerán. En muchas ocasiones intentamos ver vídeos en lugares públicos donde no podemos activar el sonido o es complicado escucharlo bien. En esos momentos también nos vendrán bien los subtítulos para entender todo sin problemas.

Los subtítulos están siendo creados por una empresa externa y poco a poco aparecerán más vídeos con ellos. No son incrustados en la propia imagen, por lo que podremos elegir verlos o no en las opciones de YouTube.

Ibai además abrió un canal secundario para alojar completos los programas de 'Charlando tranquilamente'. El primero de ellos ya está disponible, con el futbolista Gerard Piqué de invitado.

Ibai y Piqué hablaron durante más de dos horas. El streamer no pudo disimular sus nervios iniciales, pero a media que pasaba el tiempo comenzó a encontrarse muy cómodo en la charla y logró sacar al centrar catalán varios titulares que recogieron la prensa deportiva.

El programa será periódico y tendrá invitados de renombre. El propio Ibai mencionó a otro de los streamers españoles de éxito, Auronplay, aunque se desconoce si lo hizo de manera oficial o simplemente fue un ejemplo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta