Ibai Llanos
Ibai Llanos / Ibai

| Ibai

Ibai cumple 26 años en el mejor momento de su carrera

Es el cumpleaños de Ibai Llanos y repasamos cómo le ha cambiado la vida durante el último año, en el que se ha convertido en uno de los nombres propios del mundo del streaming.

Ibai Llanos cumple 26 años este 26 de marzo y lo hace siendo uno de los grandes nombres propios del mundo del streaming español, al que llegó relativamente tarde comparado con los otros grandes destacados pero en el que irrumpió como una gran fuerza de la naturaleza tras dejar atrás su labor como comentarista.

Y es que el potencial de Ibai se veía claramente: aunque sus incursiones en el territorio de los streams habían sido contadas, siempre había tenido una gran acogida por parte del público y era una figura muy conocida en el mundo de los esports por su relación con League of Legends. Además, ya empezaba a sonar más allá del gaming porque sus vídeos se viralizaban en Twitter.

Pero las cifras a las que ha llegado no eran tan fáciles de ver. Si nos vamos a los datos de la semana de su cumpleaños en 2020 —cuando ya había comenzado a sonar más fuera de los esports por el torneo con futbolistas de LaLiga— vemos que promedió 17 371 espectadores y su pico fue de 44 378, según los datos de StreamsCharts.

Solo un año después, y en una semana no especialmente buena para él en términos de audiencias —la segunda peor de lo que llevamos de 2021— ha tenido 57 819 espectadores de media y ha alcanzado un pico de 113 091. Prácticamente ha logrado triplicar sus datos en un año, pero si nos remontamos a algunas semanas más atrás la diferencia es mucho más notable.

Por supuesto, también ha crecido en seguidores, lo que nos da una idea muy buena de cómo han cambiado las cosas para él en un año. En la semana del 22 al 29 de marzo de 2020 tenía poco más de 630 000 seguidores, y a día de hoy ya cuenta con 5,5 millones, por lo que ha multiplicado por nueve los datos.

Con todo, los datos son solo la punta del iceberg. Ibai Llanos ha conseguido convertirse en este año en una figura muy conocida en toda España y se ha codeado con grandes figuras de otros campos del entretenimiento. En su serie de Charlando Tranquilamente tuvo a Gerard Piqué o Sergio Ramos, por ejemplo; pero también tuvo en exclusiva a Marc Gasol tras conocerse su nuevo destino, ha salido en el programa de Évole e incluso desde el gobierno lo han mencionado en repetidas ocasiones.

En el mundo del streaming destaca que fue escogido Streamer del año en los Esports Awards, por lo que su reconocimiento es total. Y, aunque su asociación con G2 Esports fue fructífera, ha decidido comenzar un proyecto en solitario junto a sus compañeros de la casa. Los 25 le cambiaron la vida, ¿qué le depararán los 26?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta