Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Marbella Vice
Marbella Vice / Picmatic

|

Marbella Vice no lo inventó Ibai, lo hizo Álex de la Iglesia y se parece más a Torrente

En los últimos días al director de cine Álex de la Iglesia se le ha tenido que remover algo en el estómago, el nombre de 'Marbella Vice' ha vuelto a salir a la luz y no por ser una continuación de lo suyo, sino un servidor de 'GTA Online' de Ibai Llanos. ¿Sacrilegio?

'Marbella Vice' ha sido el nombre elegido por Ibai Llanos para montar su chiringuito en GTA. Más de 100 streamers están roleando en el online del juego de Rockstar, una nueva serie que se une a las recientes Egoland o Arkadia.

Veremos cuánto dura este nuevo servidor lleno de creadores de contenido. Lo comentaba el propio Rubius en un tuit hace unas horas: "El mayor enemigo de un creador de contenido es su propio ego". Ego que ha terminado por romper la harmonía en muchas de estas series.

Pero no estamos aquí para hablar de algo que ya conocemos, sino de algo que puede que no conozcáis. ¿Os ha gustado el nombre de 'Marbella Vice'? Pues bien, el nombre ya estaba cogido en los videojuegos. Nada más y nada menos que por don Álex de la Iglesia, director de cine español que un buen día decidió crear su propio videojuego.

Por aquel entonces, nos hemos remontado a 1995, el cineasta no era conocido por ser el autor de 'El día de la bestia'. Era un semidesconocido director que había dirigido 'Acción Mutante' y que intentaba labrarse un futuro en una difícil industria.

Un buen día decidió adentrarse en el mundo de los videojuegos, ensimismado por la posibilidad de dirigir una pequeña película para un arcade recreativo. Por aquel entonces se llevaban mucho los FMV (Full Motion Video), que no dejaban de ser escenas cinematográficas —mejor o peor dirigidas y/o actuadas, normalmente lo segundo— con una muy limitada jugabilidad.

El gameplay era tan simple que tan solo había que pulsar una combinación de botones en un momento dado, los famosos quicktime events, o simplemente arcades de disparo, como también lo fueron otros míticos como 'Lethal Enforcers' (Konami).

De la Iglesia vio filón en todo aquello y dio un saltó de fe junto al estudio Picmatic, que ya había hecho algo similar con 'Los justicieros', en este caso con Enrique Urbizu, futuro director de 'No habrá paz para los malvados'.

'Marbella Vice' hoy en día no puede ser catalogado de otra manera que de una producción casposilla. El juego era un shooter, de los de pistola en mano, con la participación de actores de la talla de Álex Angulo y Santiago Segura. Muchos opinan que es el germen de Torrente y no parecen ir desencaminados.

No dejaba de ser una parodia de la serie ochentera Corrupción en Miami (Miami Vice), donde Don Johnson (Sonny Crockett) y Phillip Michael Thomas (Ricardo Tubbs) se paseaban por la ciudad norteamericana luciendo palmito y trajes caros mientras detenían a los criminales.

El videojuego traslada los sucesos de Miami a Marbella en clave de humor, con escenas rodadas por Álex de la Iglesia gracias a un presupuesto generoso para aquellos años. Las escenas son fruto de la época, pero cuentan con todo tipo de recursos, como explosiones y efectos.

¿Tiene parecido el 'Marbella Vice' de entonces con el servidor de Ibai? Para nada. Tan solo el nombre. Pero nos pareció que era una anécdota divertida para ser contada. Ya os podéis ir a Twitch y seguir disfrutando de vuestros streamers favoritos, yo me voy a buscar una recreativa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta