Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Una nueva herramienta en Wild Rift
Una nueva herramienta en Wild Rift / Riot Games

La herramienta que llega a Wild Rift y muchos exigen para el LoL de PC

El nuevo parche de Wild Rift (2.22) traerá el selector de preferencia de posición, una herramienta que puede ayudar mucho en la selección de campeón y puede evitar 'broncas' y empezar a colaborar desde esta fase.

Riot Games tiene en sus manos una forma muy curiosa e ingeniosa de probar cosas para su juego estrella, League of Legends, y es a través de otro de sus juegos: Wild Rift. Sí sí, el LoL de móviles está resultando muy útil a los rioters por varios motivos.

Además de para comprobar que la tendencia por juegos móviles está en alza, también les ayuda a probar herramientas que, quizá, puedan implementar posteriormente en la versión de PC. Y si no te lo crees, mira la nueva opción que se incluirá con el parche 2.22 de Wild Rift.

Se trata de un selector de preferencia por posición antes de entrar a selección de campeón, o en otras palabras, una forma de comunicar a tus compañeros de equipo qué prefieres jugar en la partida.

Esto, a priori, puede sonar raro, pero quizá ayuda y mucho a iniciar la comunicación del equipo desde la primera fase esencial en el LoL: elegir tu campeón. Tal y como indica la herramienta, la posición no está garantizada.

El funcionamiento es sencillo: cuando empiezas a buscar partida, eliges qué posición quieres y te intentará emparejar con aquellos jugadores que hayan elegido otras distintas a ti, quizá similar a la flex queue actual.

Sin embargo, con esta herramienta puedes indicar un orden de preferencia de 1 (siendo el valor más alto) a 5 (el más bajo), y no solo 2 roles como en el LoL de PC, por lo que sería más preciso a la hora de elegir equipo.

La comunidad de Reddit ha iniciado el debate de sí esto encajaría en la versión de PC de LoL, y quizá Riot Games debería, al menos, pensar si implementarlo en algún parche para probar, aunque sea en el PBE.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta