Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Hecarim
Hecarim / Legends of Runeterra

Hecarim es el campeón más baneado en todas las regiones

Hecarim es un campeón que se lleva viendo en competitivo mucho tiempo, y con el cambio a los objetos y a la jungla, está dominando por encima del resto. Va a ser nerfeado en el parche 11.7 de LoL por cosas como su banrate.

Si eres un jungla competitivo en League of Legends, seguramente sepas que si quieres ganar muchas partidas, independientemente de tu rango, tienes que saber jugar Hecarim.

La sombra de la guerra, como es conocido en el lore, se ha convertido en los últimos tiempos en un pick fundamental en la champion pool de cualquier jungla, y es posiblemente el mejor personaje en esta posición en la actualidad.

De hecho, un usuario de Reddit ha estado comprobando que su éxito no es casualidad, y es que es el campeón más baneado en todas las regiones del mundo en Diamante o superior, algo inaudito en League of Legends.

aglimmerof, que es el usuario que ha investigado a Hecarim, ha utilizado UGG para conocer estos datos, y los porcentajes en cada región asustan (son datos del parche 11.6 de League of Legends):

  • 81% Norteamérica

  • 74% Corea del Sur

  • 70% Latinoamérica

  • 68% EUW

  • 62% Oceanía

  • 62% EUNE

  • 59% Brasil

  • 54% Japón

  • Media de baneo en Diamante + = 67.8%

Hecarim es un campeón muy potente por los nuevos objetos, pero también por lo fácil que limpia la jungla, su capacidad de gankeo y de acabar con la vida de un carry enemigo de un combo. Además, aporta CC y es un gran iniciador.

En LEC no se plasma del todo esta estadística, ya que se ha jugado en 24 ocasiones y ha sido baneado otras 13, con 10 victorias y 14 derrotas. En Superliga, sin embargo, sí que tiene un 100% de pick o ban y solo se ha podido jugar 4 veces: 1 victoria y 3 derrotas.

Ya sabemos que Riot Games nerfea campeones según su popularidad y banrate, además de por otros criterios como que esté demasiado poderoso el campeón, aunque en este caso parece necesario el nerf que le llegará en el 11.7.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta