AuronPlay
Youtube: AuronPlay

|

La primera vez de: Auronplay

Auronplay seguramente sea uno de los creadores de contenido más importantes en España. Eso sí, su contenido no ha estado nunca exento de polémica. Además, es uno de los objetivos principales de las fake news, especialmente las relacionadas con terrorismo. 

Auronplay es actualmente uno de los creadores de contenido más importantes de nuestro país y eso ha sido, en parte, gracias a siempre centrarse en un tipo de contenido que ha seguido manteniendo hasta la actualidad. Y es que cuando se ve el primer vídeo de Auron, no se sabe muy bien si estamos en 2009 o en 2020.

Las diferencias son notables en lo que se refiere a calidad de vídeo, de audio y a que ahora tiene una habitación llena de carteles, luces de colores y algún que otro juguete que usa con fines diferentes a los que fueron creados. El ejemplo perfecto es el cerdo para perros que usa para descargar su ira y, de paso, dejar sordos a alguno de sus seguidores. 

Pero centrémonos en sus orígenes. Su primer vídeo es del día 21 de octubre de 2009 y estaba título 'Mis aficiones'. En este caso, no se trataba de reaccionar a ningún otro contenido que se hubiera encontrado, pero ya se empezaba a ver ese aire trol que le ha acompañado hasta la actualidad.

Pero avancemos un poco; así vemos que no era de, simplemente, quedarse en casa grabando vídeos con su cara. Ya era aficionado a salir a la calle a gastar bromas. Un ejemplo de esto es 'Apagando televisiones', un vídeo en el que sale a un centro comercial, con un móvil con infrarrojos, apagando los televisores de los establecimientos. En 2019 podría parecer que no tiene mucho misterio, pero en su momento consiguió captar la atención de más de cuatro millones de personas. 

En lo que Auronplay no ha conseguido mejorar ha sido en la frecuencia con la que sube vídeos. Es cierto que ahora con su nuevo canal, centrado en hacer gameplay, y Twitch se le puede ver bastante más, pero hasta hace relativamente poco, podían pasar días sin tener noticias suyas. 

En 2009 solamente subió un vídeo, al menos que tenga publicado actualmente. En 2010 subió el listón y llegó a dos. En 2011 desapareció y en 2012 volvió con tres vídeos, ya de una calidad de imagen superior. Hay que tener en cuenta que, seguramente, tenga vídeos en oculto o borrados y por eso hay tan poco contenido de esos primeros años. 

En definitiva, Auronplay ha encontrado una fórmula del éxito que nos lleva entreteniendo más de 10 años y eso no es algo que todo el mundo pueda decirlo. Seguramente, cuando subió su primer vídeo, no podía imaginar que llegaría a ser denunciado por el FC Barcelona, acusado de quemar el Amazonas y lograr la friolera de casi 20 millones de suscriptores solo en su canal principal...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta