AuronPlay, denunciado por Bartomeu por compararle con 'Nobita'
AuronPlay, denunciado por Bartomeu por compararle con 'Nobita' / AuronPlay

|

AuronPlay, denunciado por Bartomeu por compararle con 'Nobita'

La noticia que vamos a contar no nos la acabamos de inventar ni es una broma; es totalmente cierta, por muy difícil de creer que parezca. Josep María Bartomeu, actual presidente del Fútbol Club Barcelona, ha denunciado a AuronPlay, uno de los youtubers más importantes en nuestro país. 

El motivo de dicha querella se basa en una serie de tuits que el mandatario del club considera ofensivos y que pueden atentar contra su integridad física o moral. Para entender a lo que se está refiriendo, tenemos que remontarnos al verano en el que Neymar abandona el equipo para marcharse al PSG.

En ese momento, era un tema candente y de actualidad, por lo que el creador de contenido aprovechó para poner una serie de comentarios en sus redes sociales, concretamente en Twitter, metiéndose con el brasileño, la entidad y el propio presidente al que comparaba con Nobita, el protagonista de la serie de dibujos Doraemon.

Ante esta situación, el club decidió presentar una denuncia donde aseguraba que estos tuits podrían ser considerados una amenaza. La jueza del caso desestimó la denuncia antes de que llegara a mayores ya que no lo consideraba suficiente. 

Bartomeu también incluyó en la denuncia que no solo el creador de contenido había sido el encargado de atacar contra su persona, sino que, desde la prensa, los medios de comunicación... también se estaba iniciando una campaña. 

Lo cierto es que se trata de una medida algo exagerada, pero al mismo tiempo comprensible para alguien que puede no conocer el tono con el que AuronPlay se estaba expresando en sus tuits. Aunque, como bien explica el youtuber, podría haberse solucionado con una conversación con alguno de los representantes de la entidad. 

En definitiva, parece que el caso de Neymar ha afectado mucho a Bartomeu, llevándole a cometer algunos actos un poco sorprendentes como el que acabamos de contar. Veremos si tras el fichaje fallido del brasileño, este verano, no vuelve a dejarnos alguna perla como esta. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta