A Ninja le sale un competidor de su nivel en Twitch
Ninja / Twitter

|

Ninja habría perdido el 30% de sus seguidores por irse a Mixer

Ninja es uno de los mayores creadores de contenido que hay en el mundo. Su capacidad para enganchar a los aficionados es impresionante, lo que le permite tener un gran número de espectadores cada vez que enciende un directo en su canal privado. 

Esto le ha permitido trabajar con marcas de gran relevancia como Adidas o Red Bull, con los que ha sacado su propia línea de latas. Además, también ha aparecido en grandes momentos de la televisión norteamericana como la celebración del Año Nuevo desde Nueva York o la Superbowl.

Toda esta fama se la ha ganado en Twitch. Ninja empezó hace ya varios años en esta plataforma de streaming subiendo principalmente contenido relacionado con Halo. Sin embargo, su punto más alto llegó gracias a Fortnite con el que empezó a crecer a un nivel impresionante. 

Después de convertirse en uno de los canales más vistos del mundo, decidió dar el salto y, con algunos millones por medio, empezó una nueva etapa en Mixer. Este cambio está fundamentado en una cuestión de privilegios y de la cantidad de dinero que vaya a poder percibir por sus directos. 

Ahora bien, ¿le ha salido realmente bien el cambio a Ninja? Lo cierto es que parece que la influencia del creador de contenido no ha sido suficiente para que todos los usuarios decidan pasarse también a Mixer, sino que muchos han apostado por buscar nuevos canales dentro de Twitch con los que suplir su marcha. 

Concretamente, el norteamericano habría perdido casi el 30% de sus espectadores según la información emitida por Fortnite Intel. Los datos que ellos manejan hablan de que su promedio en Twitch fue de 37 702, mientras que en Mixer es de 26 438.

Obviamente su inicio fue muy comentado e importante por lo que consiguió alcanzar un pico de 85 000 espectadores, mientras que su retransmisión más reciente alcanzó un máximo de 18 000. Ahora bien la presencia de Ninja, para Mixer, es fundamental. 

El contenido que genera supone el 33% de toda la audiencia que tiene la plataforma, mientras que para Twitch no llegaba a suponer un 3%, lo que demuestra la diferencia entre ambas. Veremos si con el paso del tiempo la cosa cambia, aunque no parece que haya sido la mejor decisión. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta