Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Garen no ha tenido la mayor de las fortunas este 2018 en el competitivo de League of Legends
Garen no ha tenido la mayor de las fortunas este 2018 en el competitivo de League of Legends

Hace unas semanas, y después del 'troleo' de G2 Esports de jugar a Garen en el carril superior, Fnatic sorprendió a todo el mundo con Yuumi y Garen en el carril inferior. A partir de ahí, varios equipos han intentado copiar esta estrategia en la Grieta del Invocador, algunos con más éxito que otros.

A continuación os vamos a contar qué runas y objetos debes usar para sacarle el máximo provecho posible a esta combinación que se ha vuelto popular en EUW y que podríamos ver con frecuente asiduidad, si no banean al nuevo campeón del juego tanto en tus colas clasificatorias como en las partidas competitivas.

En primer lugar vamos a hablar de Garen. Nosotros, para confeccionar esta pequeña guía, nos guiaremos por los objetos y runas utilizadas por Martin 'Rekkles' Larsson en su última partida ranked.

En cuanto a objetos se refiere empezamos con el escudo reliquia y lo mejoramos al máximo. Con la runa de las botas, y una vez las tengas disponibles, irás a por el tabi ninja. A partir de ahí la itemización varía pudiendo elegir, rostro espiritual o coraza del hombre muerto, Warmog, cuchilla negra y Sterak o Malmortius.

En este Garen, la Q será la habilidad más importante para el campeón, ya que le dará velocidad y podrá atacar a sus rivales, posteriormente, la E y por último, y como en el Garen que se juega en la top lane, la W.

La fase de líneas será lo más importante para el demaciano. Cuida bien tu posición en todo momento, no busques tradeos hasta que te sientas cómodo y espera tu oportunidad. En las peleas grupales y con el bufo de Yuumi serás prácticamente imparable.

Las runas, os las mostramos a continuación:

Estas son las runas que debes llevar con Garen
Estas son las runas que debes llevar con Garen / Probuilds

Yuumi, por su parte es bastante 'sencilla' de llevar, ya que tiene un estilo de juego muy similar al que lleva con el resto de tiradores. A pesar de esto, os dejamos unas runas estándar para acompañar a Garen en el carril inferior.

Estas son las runas que debes llevar con Yuumi
Estas son las runas que debes llevar con Yuumi / Probuilds

Si quieres tener un nuevo personaje a tu champion pool como 'ADC' y pasar un buen rato disfrutando tus primeros momentos dentro de la Grieta del Invocador, Garen es tu hombre. Eso sí, cuidado con probarlo en soloQ sin testearlo antes, no vaya a ser que pierdas LP con facilidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta