El desagradable acoso que sufrió un youtuber
Spursito, un conocido streamer español de FIFA, fue acosado el pasado domingo por un usuario de Twitter que le siguió, en las cercanías de Atocha, subiendo fotos suyas.
Los creadores de contenido son el equivalente a los famosos de antaño para muchos jóvenes. Aunque, por norma general, la relación de estos influencers con sus seguidores es bastante sana, en ocasiones se encuentran con episodios muy desagradables.
Es lo que le ha sucedido recientemente a Spursito, un youtuber especialmente reconocido por su contenido de FIFA y que cuenta con más de un millón de suscriptores en YouTube y unos 140 000 seguidores en Twitter, plataforma en la que ha denunciado públicamente un desagradable incidente.
pero qué putas me estás contando, tú sabes el miedo que estoy pasando yo ahora mismo leyendo todo esto tío es que estoy puto temblando, pero a la puta peña que se le pasa por la puta cabeza loco pic.twitter.com/xU71s4tizL
— Suspiritos (@Spursito) October 13, 2019
Este youtuber publicó un mensaje en el que adjuntaba capturas de unos tuits en los que le mencionaban con fotos suyas en distintos puntos cercanos a la estación de Atocha de Madrid. Spursito expresaba en el mensaje su estupefacción ante la situación y aseguraba que estaba pasando miedo leyendo esos tuits.
Más tarde destacaba que estaba "con un ataque de nervios" y preguntaba a sus seguidores si tenía que ir a denunciar la situación, algo a lo que le animaban prácticamente todas las respuestas a este segundo tuit.
métele una buena denuncia así la próxima vez se lo pensará antes de hacer el soplapollas.
— AuronPlay (@auronplay) October 13, 2019
Figuras destacadas de la comunidad le animaron a hacerlo, como es el caso de AuronPlay que ya contestó al primer tuit proponiéndole que denunciase para que "así la próxima vez se lo pensará antes de hacer el soplapollas". DjMariio, otro conocido youtuber de FIFA, también se sumó contestando a la cuenta que subió las fotos.
Horas después, el propio Spursito puso un último mensaje en el que agradecía a todos sus seguidores el apoyo recibido a raíz de este desagradable incidente y con el que comunicaba que se iba a asegurar de tomar "las medidas necesarias", cerrando así, al menos por el momento, este episodio.
La cuenta de Twitter que subió las fotos de Spursito ha sido ya eliminada de la red social y no se puede acceder a sus tuits ni a su perfil, por lo que actualmente solo se pueden encontrar las capturas de los mensajes originales.