Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El debate en Tortillaland 2 está servido
El debate en Tortillaland 2 está servido / Movistar eSports

|

La reducción de horas en Tortillaland 2: ¿Bueno o malo para la serie?

Tras una complicada decisión, el staff de Tortillaland 2 junto a Auronplay y otros creadores votaron en bajar las horas de juego de 4 horas a 3 horas y media, provocando un terremoto de reacciones que dejan una pregunta: ¿Es bueno o malo?

En una serie de streamers en la que participan más de 20 personas, juntando todavía más con administradores, staff y demás, es normal que surjan polémicas cuando hay que tomar decisiones complicadas.

La última, que ha salpicado de lleno a Auronplay por ser el portavoz principal de Tortillaland, tiene que ver con las horas de juego, un tema que siempre trae problemas en las series, sea el contenido que sea.

Resulta que se ha tomado la decisión de bajar media hora de juego diaria para hacer que Tortillaland 2 dure más meses, ya que hay jugadores que exprimen al máximo el tiempo de juego.

Sin embargo, muchos streamers se han quejado sobre esto, como es el caso de Carola, Pol, Ari o Spreen, afirmando que tienen muchos proyectos y que no les da tiempo a construir, rolear, ir a eventos y todo lo demás.

@tortillaland2.clips ¿Opiniones? 🤔 #tortillaland2 ♬ She Knows - J. Cole

Otros creadores como Auron o Perxitaa piensan que es buena decisión, e incluso el primero afirma que otras series (Karmaland) tienen muchas menos horas semanales y no hay quejas, ya que Tortillaland 2 tenía 28 horas a la semana y les parece demasiado.

¿Duraría menos la serie sin límites? ¿Es una buena decisión?

La afirmación principal para reducir el tiempo es que quieren alargar la serie todo lo que puedan, pero realmente bajar las horas de gameplay quizá no sea la solución. Eso sí, los admins pueden respirar más si hay menos horas al día y hay más control de la situación.

@tortillaland2.clips ¿Estáis de acuerdo? #tortillaland2 ♬ sonido original - 🍳 TortillaLand 2 💎

El problema es que muchos creadores tienen proyectos muy ambiciosos que, cuantas menos horas tengan, menos van a poder avanzar, por lo que se pueden quemar y terminar abandonando, como parece que hará Ibai Llanos.

La comunidad también ha reaccionado respecto a la noticia y la gran mayoría de espectadores piensan que es negativo bajar las horas de juego, pues claramente el fanbase quiere cuanto más tiempo mejor.

Ahora los creadores tendrán que decidir: si un día rolear, otro construir o investigar, y así. Al final es un tema de organización e intentar hacer un poco de todo y no agobiarse: Tortillaland 2 puede ser eterna y tampoco hay prisa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta