Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
TortillaLand expulsa a Jabu durante 10 días
TortillaLand expulsa a Jabu durante 10 días / Jabu

|

TortillaLand expulsa a Jabu durante 10 días

Auronplay y todos los administradores de la serie de Minecraft han decidido tomar esta decisión tras un rol inadecuado del streamer con Mayichi.

Los administradores de TortillaLand 2 han tomado la decisión de expulsar de los servidores a Jabu por un comportamiento inadecuado en uno de sus roles con Mayichi. Auronplay anunció el castigo en directo, aunque todas las partes han hablado y la sangre no llegará al río.

Todo comenzó cuando Jabu interactuó en la serie junto a Mayichi, con Carrera como testigo principal. El creador realizó varias observaciones machistas a la andaluza. La streamer reaccionó tan bien como pudo, pero en su rostro se reflejaba lo incómoda que se encontraba con la situación.

"Yo te lo meto donde tú quieras", comenzó Jabu el recital de "humor". Podía haber parado ahí y quedarse en el olvido, pero siguió insistiendo con comentarios similares. "Ojalá cogérmela a ella" o "¿nunca has bateado unas buenas bolas?", siguieron subiendo el esperpéntico nivel del momento.

Jabu no parecía ser consciente de la situación que estaba creando hasta leer su propio chat. Los seguidores de Mayichi le recriminaron sus palabras —algunos haciendo gala de una actitud cuanto menos igual de censurable que la del propio Jabu—. En ese momento fue cuando acudió a pedir disculpas a Mayichi. Lo hizo en el propio videojuego, en privado y más adelante en redes sociales.

Mayichi, además de reaccionar de la mejor manera posible, no quiso hacer una bola de nieve de lo sucedido. Ni siquiera en su propio chat, aunque ya sabemos que el fandom vuela por libre. "No quise decir nada porque si lo hacía, sentía que iba a ser todavía más heavy", comentaba en un directo posterior. "Hay gente que me ha acusado de no poner límites y yo sinceramente creo que los puse lo mejor que pude [...] No quiero que le pase nada a nadie".

"Todo el mundo se equivoca y no por ello hay que crucificar a nadie jamás", continuaba la de Granada. "En privado me han hablado todos los implicados para pedirme perdón. No tengo nada más que decir y no soy rencorosa".

No obstante, a pesar de que las partes habían pedido disculpas e iban a seguir como si nada hubiera ocurrido, la administración de TortillaLand, liderada por Auronplay, decidió tomar cartas en el asunto y castigar el comportamiento de Jabu. El streamer no podrá entrar al servidor, como mínimo, durante 10 días.

"Jabu tuvo comentarios de mal gusto y desagradables con Mayichi", explica Auron. "Es un clip muy incómodo de ver. Son chistes que se pueden hacer con amigos, pero para ser Mayichi una persona que no conoce demasiado se tomó demasiada confianza. Se la ve incómoda".

"Aunque Mayichi no quiere darle más importancia, la administración hablamos y nos pareció que los comentarios son asquerosos. TortillaLand no es la barra de un bar un sábado por la noche. Si vuelvo a ver un comentario así a una chica, te vas automáticamente fuera forever".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta