Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Saw Minecraft Games
Saw Minecraft Games / ProyectSW

|

¿Por qué se retrasaron los Saw Minecraft Games?

Uno de los eventos más esperados de este mes de junio ha tenido que ser retrasado por diversos problemas técnicos.

Los Saw Minecraft Games son unos de los momentos más esperados en el mundo del streaming desde hace muchos meses, pero los espectadores tendrán que esperar un poco más. La semana pasada ya se anunció un pequeño retraso hasta el 15 de junio, pero finalmente tampoco han podido empezar este miércoles.

Justo cuando iba a comenzar el primer día del evento, los servidores de Mojang, la desarrolladora de Minecraft, estaban caídos. Fue comunicado por la propia compañía, que destacó que los estaban investigando y arreglando.

Aunque en un principio se habían solucionado y parecía que por fin podría arrancar la 'competición', muchos jugadores tuvieron problemas a la hora de conectarse al servidor y/o el juego no les funcionaba correctamente en su ordenador.

No será un retraso demasiado grande, ya que será hoy mismo cuando vuelva a la carga. El propio AuronPlay prometió en su stream que comprobarán "uno por uno" que todos pueden entrar al servidor. A los que no les funcione por su ordenador, aseguró, se les expulsará de los juegos para sustituirlos.

También hizo una petición pública a todos los participantes —unos 25— que no han podido entrar para que saquen unos minutos de su tiempo antes del evento en los que la organización pueda comprobar personalmente que acceden al servidor y que todo funciona correctamente.

Otro problema fue el tiempo, ya que algunos jugadores aseguraron que se tenían que ir. En el stream de AuronPlay señalaron que la duración esperada de cada día es de unas tres horas, pero que puede irse a más con los retrasos habituales o si hay problemas técnicos.

"No puede venir alguien que luego tiene un Among Us y dice que se tiene que ir", explicó Auron. "Para eso, te pido por favor que no vengas. Necesitamos que si aceptas venir a un evento así tengas un margen de tiempo por si una prueba se alargara, por si hubiera un problema de audio…", sentenció muy serio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta