Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El fin de Arkadia 2
El fin de Arkadia 2 / Arkadia

|

Se termina otra serie de streamers: Arkadia 2 llega a su final definitivo

La segunda entrega de Arkadia llegó a su final este pasado fin de semana con mucha emoción y la gran mayoría de participantes juntos, en lo que ha sido una temporada de altos y bajos tras su arranque.

El pasado 16 de abril empezaba la segunda entrega de Arkadia, una de las series más importantes de 2021 que marcó un antes y un después en Ark: Survival Evolved y que tuvo luces y sombras a partes iguales.

Arkadia fue todo un éxito en su primera edición por la consistencia de streamers como Nexxuz, Mayichi, Vegetta777 o Willyrex, pero a muchas personas no les gustó ni el juego ni el tipo de rol que se buscaba.

Pese a todo, Nexxuz lo tenía claro y quería que Arkadia tuviese una segunda edición, la cual ha finalizado hace unas horas y que ha confirmado que es una serie que podría celebrarse todos los años.

El streamer que ahora hace sus directos en YouTube lanzó adelante la 2ª temporada pese a los altos costes del servidor y el resultado ha sido bueno, aunque quizá algo empañado por lo sucedido estos meses.

El mayor problema que ha tenido Arkadia ha sido convivir con London Eye y otros proyectos temporales como Porcinos FC o torneos de fines de semana, aunque en estos casi dos meses Arkadia ha sido un éxito en la comunidad de los participantes.

En términos de audiencia es complicado valorar debido a la gran cantidad de streamers que han hecho contenido, pero algunos creadores como elded, ALKAPONE, Tarifa, Mayichi o aroyitt han tenido muy buenas audiencias con picos de entre 9000 a 4000 espectadores y medias siempre de más de 2000.

En YouTube, Vegetta777 suma a más de 150.000 - 200.000 personas en cada uno de sus directos de Arkadia, al igual que NexxuzHD, que ha tenido 300.000 visualizaciones en su capítulo final y medias de 350.000 con la serie.

Solo hay que mirar el hashtag de Twitter para darse cuenta de que la serie ha gustado y mucho al fandom de streamers y a la comunidad de Ark, y es una incógnita saber si habrá una tercera edición.

@arkadia2_momentos #ark #arkadia2 #arkeanos #parati #aroyitt ♬ sonido original - ARKADIA2_momentos

Lo que está claro es que Arkadia se ha ganado con derecho propio ser una de las series del año y tener temporadas cada ciclo, confirmándose como uno de los contenidos más reclamados del año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta