Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Stream de ImperialHal
Stream de ImperialHal / TSM ImperialHal

Un jugador de TSM es sorprendido por 9 policías en stream por una broma de swatting

El jugador profesional de Apex Legends ImperialHal recibió la visita de la policía de su ciudad por culpa de una llamada telefónica falsa. Eso sí, el susto se le quedó en el cuerpo un rato.

Fuente.

A veces, los que vemos Twitch asiduamente y sentimos cercanía con nuestro streamer favorito, nos pensamos que la proximidad es tal que podemos considerarnos amigos e incluso alguien cercano a dicho creador de contenido.

Esto no es algo negativo ni mucho menos, y de hecho a veces pasa, pero en otras ocasiones, las personas se toman algunas libertades inadmisibles, y es lo que le ha ocurrido a ImperialHal, jugador profesional de Apex Legends para Team SoloMid.

Al parecer, el jugador estaba stremeando cuando recibió una broma de Swatting. Este término hace referencia a la broma de alertar a la policía sobre algún hecho en determinado domicilio, y además de peligroso, es invadir la privacidad de las personas.

Tal y como se ve en el vídeo, ImperialHal estaba en un lobby esperando para jugar una partida de Apex Legends cuando un policía golpea su puerta gritando "Sheriff, abra la puerta". La reacción del streamer es sorprendente.

El joven estadounidense se levanta y abre la puerta, preguntando que qué pasaba y por qué había 9 policías en su puerta. Al rato, se ve cómo vuelve a su silla y explica la situación: "Sabían que era streamer y lo que me habían hecho", explica.

Había sido víctima de Swatting, y aunque la policía tiene la obligación de acudir a una llamada de tal calibre, enseguida se dieron cuenta de que el chaval estaba stremeando y que no había hecho nada malo. "No me hicieron nada, tenían pistolas y eso, pero no han tirado la puerta ni nada malo", termina.

Así, una anécdota más que queríamos condenar, porque en España también hay casos de bromas y gente asaltando la intimidad de las personas como el caso de Ibai Llanos, y los influencers tienen que dejar de estar tan expuestos a estos casos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta