El presidente de G3X ha publicado un tuit en el que explica que la expedición brasileña recibió insultos racistas por los aficionados del equipo de DjMaRiiO.
No era difícil adivinar que iba a traer cola el partido entre Ultimate Móstoles y G3X en el Mundial de la Kings League. Tras la victoria brasileña, todo se convirtió en caos, empujones, gritos y celebraciones censurables. Horas después, Gaules ha publicado un tuit que va a incendiar todavía más el ambiente. Según el streamer, la afición de Ultimate Móstoles gritó insultos racistas y xenófobos hacia sus futbolistas y hacia su persona.
La sociedad tiende a copiar comportamientos nocivos localmente. Los dos últimos años, en el ámbito futbolístico, hemos visto desagradables insultos hacia jugadores negros de varios equipos. Se señala sobre todo el caso Vinícius en el Real Madrid, pero tristemente también fue muy viral los insultos hacia Nico Williams, futbolista del Athletic.
La afición al fútbol, también de otros deportes, suele albergar personas repulsivas en las gradas de los estadios. Tipos que desfogan sus frustraciones enarbolando los colores de un club y manchando la imagen del resto de personas que acuden a un campo de manera pacífica. El fútbol no es que cambie a las personas. Las muestra tal y como son. Las máscaras se caen.
La Kings League es imposible que no repita paso a paso lo que ocurre en el fútbol once. No será a gran escala, pero es igual de probable que dentro de una afición exista un cafre que insultar sea su pasión. Para qué disfrutar de un espectáculo si puedes soltar porquería por la boca. Mucho trabajo tiene aquí por delante la liga.
Las redes sociales tampoco se libran. Se convierten en un arma de destrucción masiva cuando se lo proponen. Permiten a los aficionados llegar hacia la víctima de manera sencilla a través de mensajes. Aquí poco puede hacer ni la Kings League ni la liga de fútbol. Es cuestión de educación y valores. Los mismos que presumen no tener este tipo de personas.
En fin, según las palabras de Gaules, la afición del equipo de DjMaRiiO insultó gravemente a sus jugadores. Incluso afirma que recibió amenazas de muerte en el Kings League Arena. Su forma de denunciarlo no parece la más adecuada. El tuit está dirigido a DjMaRiiO y a los seguidores de Ultimate Móstoles, pero nos quedaremos con el mensaje general y no con las formas.
"Ahora puedo hablar con más tranquilidad", comienza su publicación. "Desde ayer, aquí no se ha dicho nada sobre llamar monos a nuestros jugadores. No se dice nada de todas las agresiones cometidas durante el partido. No se dice nada sobre las personas de su equipo que amenazaron en el campo con matarme".
"Hemos estado recibiendo todo tipo de mensajes xenófobos, agresivos y amenazantes por parte de sus seguidores", continúa. "¡Con todos estos crímenes cometidos, todavía quieren dar la imagen de que estamos equivocados!".
"Haz lo siguiente: si vas a llorar, envía un audio", escribe en una frase probablemente, aunque no lo indica, dirigida hacia DjMaRiiO, presidente de Ultimate Móstoles.
Cabe destacar que los jugadores de G3X no denunciaron a los medios desplazados a México ningún tipo de insulto. En la retransmisión oficial tampoco se escucharon. Por supuesto, no quiere decir que no ocurriera. Simplemente es una puntualización. Ojalá haberlo escuchado en directo para identificar a los culpables.