Con las finales de la Kingdom Cup a la vuelta de la esquina, el presidente de la Kings League ha ofrecido su visión de cómo ha ido el año.
Aunque vimos a Gerard Piqué recientemente en el canal de Ibai contando algunos de los momentos que viviremos en 2024, el presidente de la Kings League ha hablado también de la competición en una entrevista con la Cadena SER. Allí nos ha dejado sus impresiones del primer año de vida de la liga.
Piqué es de la opinión de que el primer año ha sido muy positivo. Tanto en el terreno deportivo como en términos de audiencias y penetración de la Kings League en los diferentes grupos de la sociedad.
En término de audiencia, hemos hablado en varias ocasiones. Siempre explicando lo que dicen los datos, aunque puedan tener varias interpretaciones. Es evidente que la Kings League en enero tenía más audiencia que en la actualidad. Sin embargo, la lectura más positiva indica que siempre están en el top de las diferentes plataformas donde se emiten los partidos y programas.
¿Se ha perdido espectadores desde el mes de enero? La respuesta corta es que sí, pero los viewers del inicio de la liga no son reales. Llegaban curiosos de todo tipo, así como medios de comunicación tradicionales, atraídos por la novedad. No son los espectadores que iban a continuar en el camino, como ocurre en cualquier tipo de proyecto que levanta tanta expectación. Los viewers actuales son los verdaderos interesados en seguir la Kings y la Queens League.
"Hay una audiencia brutal de gente entre 13 y 35 años. Es gente que nos sigue y la Kings lo es todo o casi todo", explica Piqué. Uno de los objetivos actuales de Piqué y su equipo es enganchar a los espectadores de más de 35 años.
"Luego está la generación de 35 para arriba que es una generación en la que entrar en Twitch o YouTube es una barrera de entrada bastante potente, están acostumbrados a su televisión tradicional, etc. Es más difícil llegar a ellos a pesar de que nuestro modelo es muy atractivo y fácil de entender, no como League of Legends, que es más complicado".
"Lo tenemos todo para que en unos años esté consolidada. Somos un proyecto todavía verde, es el primer año, pero creo que hemos hecho muchísimas cosas que la gente no le da el valor que tienen. Por ejemplo: hemos invertido en la Queens igual que en la Kings. La hemos tratado de igual a igual a nivel de salarios, de impacto e igual presencia en las finales. No solo esto: ahora la Kingdom Cup, donde juntamos los dos mundos. Es una barbaridad, somos innovadores en tratar al fútbol femenino (y al deporte) igual que al masculino".