Cuando todo el mundo había dado por hecho que el brasileño del Real Madrid se iba a llevar el galardón, un giro en los acontecimientos hará que el presidente de Jijantes tenga que dar vueltas al Cupra Arena.
Gerard Romero, al igual que el resto del mundo de la Kings League y el fútbol, daba por hecho que Vinícius Jr. se llevaría el Balón de Oro. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que no será así, y el presidente de Jijantes tendrá que cumplir una promesa el próximo fin de semana.
El futbolista del Real Madrid era el claro favorito para alzarse con el galardón. En los últimos meses, pocos dudaban de que se convertiría en el mejor jugador del mundo según la revista francesa France Football, pero ha surgido la sorpresa justo el día de la gala.
Se desconoce aún quién será el destinatario del galardón, pero el Real Madrid ha anunciado la cancelación de su viaje a París, donde se celebra la entrega, lo que sugiere que ninguno de sus jugadores será premiado. Además de Vinícius, Carvajal y Jude Bellingham estaban entre los favoritos, aunque ninguno parecía ser rival para el '7' madridista.
Las noticias de esta tarde confirman que la expedición madridista no asistirá a la gala del Balón de Oro. Gerard Romero, culé confeso, ha reaccionado en directo en su canal, mostrando sorpresa, aunque sin disimular su alegría.
El presidente de Jijantes ha montado su show habitual en una semana que empezó con buenas noticias para los blaugranas. La semana pasada lograron la victoria frente al Bayern y al propio Real Madrid, y si Vini no recibe el galardón, los barcelonistas lo verán como otra victoria. Rodri es el principal candidato horas antes de la gala, y juega en el Manchester City, dirigido por una de sus leyendas, Pep Guardiola.
Si se confirma, Gerard Romero tendrá que cumplir una promesa. Este fin de semana, estaba convencido de que Vinícius ganaría el Balón de Oro, tanto que prometió dar ocho vueltas (no seis) al Cupra Arena si no era así.
Si no hay cambios esta noche, cuando se anuncie oficialmente al ganador, Romero tendrá que cumplir su palabra.