Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Iker Casillas se convierte en streamer de Twitch por la Kings League
Iker Casillas se convierte en streamer de Twitch por la Kings League / Iker Casillas

Iker Casillas se convierte en streamer de Twitch por la Kings League

Iker tuvo una gran carrera como futbolista. Fue campeón del mundo y de Europa, tanto con el Real Madrid como con la selección española. Tuvo que retirarse antes de tiempo, se apuntó a TikTok y ahora inicia su aventura en Twitch.

Iker Casillas es una de las leyendas del fútbol español. Es uno de los mejores porteros del Real Madrid y de la historia. Por supuesto, también de la selección española. Tras su retirada, le hemos podido ver frecuentemente en su desconocida faceta como creador de contenido en TikTok, pero el pueblo le pedía más. El día ha llegado: Iker se ha convertido en streamer con su propio canal de Twitch.

El exfutbolista lo anunció en su cuenta de Twitter antes del draft de la Kings League celebrado ayer, 27 de diciembre de 2022. "Me habéis convencido: nueva aventura aquí, en Twitch", comentaba en un vídeo, junto al enlace de su canal.

Era un paso evidente para Iker. Su participación en la Kings League le ofrecía la oportunidad de costreamear la propia gala del draft y hacer contenido una vez que se inicie la competición. Suponemos que no dejará de lado TikTok, pero la comodidad de la plataforma de Amazon le hace más sencillo compartir todo lo relacionado con la liga creada por Gerard Piqué y su empresa Kosmos.

Casillas pasó casi toda su carrera futbolística en el Real Madrid. Consiguió grandes éxitos con el club y también con la selección, donde pudo celebrar dos Eurocopas y un Mundial. Tras su etapa madridista, se marchó a Portugal para jugar en el Oporto. Tuvo que acabar su carrera tristemente por problemas cardíacos.

En su equipo para la Kings League, 1K FC, Iker ha fichado un portero de garantías, Tomás Mejías, pero no ha cerrado la puerta a sustituirle en algún momento puntual para volver a saborear la competición, aunque sea en fútbol 7. Es un caso similar al de Rubén de la Red, que también participará en la liga como jugador 12.

Por el momento, el único streaming de Iker ha sido el del draft de la Kings League. Fue un directo compartido por todos los presidentes en sus canales. No fue el más visto, pero en parte es lógico por los pesos pesados de la plataforma que están en la liga. Tuvo 435 espectadores de media y un pico de 530, según Stream Charts.

Nos quedamos a la espera de ver si abre individualmente en alguna ocasión y conocer el tipo de contenido que va a realizar en Twitch. Ya tiene cerca de 7000 seguidores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta