Kelvin Oliveira, la samba goleadora de la campeona del mundo de la Kings League
El brasileño ha cumplido las expectativas y ha sido la indiscutible sensación de la Kings World Cup Nations: campeón, MVP y máximo goleador del torneo.
Cuando la Kings League anunció su primer Mundial de selecciones, uno de los principales atractivos era saber si Brasil iba a participar. Todos estábamos seguros de que así sería, pero esperábamos ansiosos la confirmación. La canarinha es sinónimo de buen fútbol, y en el universo Kings ya lo había demostrado en el Mundial de Clubes. Pero, por si Brasil no fuera suficiente, había otro nombre en la agenda de cualquier seguidor: el de Kelvin Oliveira.
Conocimos a Kelvin en México. El Mundial de Clubes nos presentó a un futbolista mágico, un jugador que representa a la perfección lo que significa este deporte en Brasil. La pelota parece sonreír cada vez que la toca Kelvin, y cuando terminó la cita mexicana, nos quedamos con ganas de verle más.
DjMaRiiO e Ibai Llanos tuvieron esa misma sensación e intentaron traerlo de alguna forma a nuestra liga. Kelvin es futbolista de G3X, el equipo de Gaules, pero como la liga brasileña todavía no había comenzado, ¿por qué no intentar contar con él?
Para sorpresa de nadie, @kelvinON95 se lleva el MVP de la final 🏆#KingsWorldCupNations pic.twitter.com/5ZU7Q245Ih
— Kings League InfoJobs Spain (@KingsLeague) January 12, 2025
Al final, Ibai consiguió un acuerdo con el streamer brasileño para que Kelvin (junto con Andreas Vaz, con quien forma una pareja letal) recalara en Porcinos durante dos partidos en calidad de cedido. No defraudó. Volvió a demostrar que, probablemente, sea el mejor futbolista de la Kings League.
Los dos partidos disputados en España fueron insuficientes. Queríamos ver más a Kelvin en acción, pero tuvimos que esperar al Mundial de selecciones para verle correteando de nuevo por el césped negro de la Kings, esta vez con la camiseta de su selección, lo que tiene un significado especial para los futbolistas cariocas.
Si en México o en España el juego de Kelvin fue excelso, en Italia no hay calificativos suficientes para describir su impacto. No solo se ha proclamado campeón del mundo, sino que también ha sido elegido MVP del torneo y ha encabezado la clasificación de goleadores. Kelvin ha sido el mejor jugador del partido en todos los encuentros disputados por Brasil. Ha marcado 17 goles (5 de ellos dobles), entre ellos los seis de la gran final.
El Mundial ha terminado, pero no tendremos que esperar mucho para volver a ver a Kelvin en acción. En las próximas semanas comenzará la Kings League en Brasil, y tendremos la oportunidad de disfrutar de su talento durante un split completo.