El mundial del universo Kings League ha puesto todas sus cartas sobre la mesa: ya conocemos los presidentes invitados, cómo será y el país donde se jugará.
La Kings World Cup ha descubierto todas sus cartas en un programa especial en Twitch con un gran número de presidentes y jugadores presentes, tanto de España como de Américas.
El primer anuncio importante de la noche fue mostrar el trofeo del torneo. Un trofeo dorado de un imponente rey con aires de personaje de anime japonés. Si nos dijeran que es Optimus Prime, nos los creeríamos.
El resto de sorpresas de la noche estaba en diferentes maletines en el plató principal. Gerard Piqué, Rivers, Perxitaa, Gerard Romero, entre otros, abrieron las maletas con la información.
El primero de ellos fue el del formato del torneo. Serán treinta y dos equipos —10 de la Kings League original, 10 de Américas y 12 nuevos invitados—. Será un formato suizo con varias rondas de winners y losers. Un formato familiar para los que siguen los esports.
A continuación se abrió el sobre del premio. Todo irá al ganador del torneo. Una cantidad nada despreciable que se repartirá, al menos a priori, al 50% entre el presidente y los jugadores. El campeón ganará un millón de dólares.
¿Dónde será el Mundial de la Kings League? Las fechas importantes han sido hasta el momento en España, pero con el nuevo carácter internacional de la liga, lo lógico es que se jugara en otro país. Así será y la sede elegida ha sido México. No se ha confirmado todavía el estadio en el se disputará el torneo.
Para el final dejaron los primeros invitados, tanto equipo como presidentes. Brasil se une al universo Kings junto al streamer Gaules, uno de los más visto del país y del mundo. Su equipo se llamará G3FX FC.
El nombre del segundo equipo es Furia FC, nombre de la organización brasileña de esports del mismo país fundada por el futbolista Neymar. Serán tres los presidentes: O Estagiário, Falcao y el propio futbolista ex del FC Barcelona y PSG.
La Kings League se guarda para otro momento el nombre del club y los presidentes de los diez equipos restantes.