Dos victorias y dos derrotas: agridulce jornada para los españoles en la Kings World Cup, aunque nos hemos asegurado un equipo en octavos de final.
PIO, Kunisports, Porcinos y 1K. Son los cuatro equipos que han debutado en la segunda jornada de la Kings World Cup, aunque los de Rivers ya habían disputado la repesca. No se ha podido celebrar un pleno de victorias y todo ha quedado en dos victorias y dos derrotas.
PIO jugaba en el primer turno de la tarde mexicana y la verdad es que todo empezaba a las mil maravillas. La primera parte fue un auténtico sueño que se tornó en pesadilla cuando apareció el dado. Ganaban 5-1 a los franceses de Foot2rue y acabaron la primera parte con tan solo un gol de ventaja, 5-4.
El desastre se hizo realidad en la segunda parte. Perdieron la ventaja y el partido se dilucidó desde los penaltis shootouts. Ninguno de los equipos estuvieron demasiado afortunados, en parte por la gran actuación de los guardametas. El francés fue el héroe de su equipo. 2-1 acabaron los penaltis.
Hubo que lamentar un triste incidente al finalizar el partido. Los jugadores franceses celebraron el triunfo de una manera que podría considerarse antideportiva, con frases fuera de lugar y supuestos gestos obscenos a la cabina donde se encontraba Rivers. Un error grave de ser cierto. La Kings League, de confirmarse, podría tomar medidas contra los futbolistas por ese tipo de comportamiento.