Las nuevas cartas de la Kings League que cambiarán las primeras partes
Las nuevas cartas de la Kings League que cambiarán las primeras partes / Kings League

Las nuevas cartas de la Kings League que cambiarán las primeras partes

La liga de Gerard Piqué estrenan en la tercera jornada una nuevas cartas especiales para los últimos instantes de los primeros 20 minutos. Estamos listos para que ocurra de todo.

Gerard Piqué, presidente y principal artifice de la Kings League, presentó el pasado viernes 13 de enero unas nuevas cartas para cambiar por completo el ritmo de cada partido. Serán válidas durante los dos últimos minutos de las primeras partes y prometen dar espectáculo.

Con tan solo dos jornadas disputadas, por el momento, la Kings League ha puesto de moda el uso de cartas especiales para cambiar el transcurso de los partidos. La liga quiere desmarcarse del aburrimiento. No permite empates. Y, por si fuera poco, cada entrenador tiene un as en la manga que puede utilizar en cualquier momento.

Sin embargo, tras las dos primeras fechas, la organización se ha dado cuenta de que los entrenadores se dejaban las cartas para los últimos minutos del encuentro. Así el rival no tendría capacidad de reacción en caso de un penalti a favor o quedarse con un jugador menos. Algunos la usaban antes, pero en ningún caso se utilizaban en el primer tiempo.

La Kings League quiere introducir un poco de salsa en los primeros 20 minutos y va a contar con una carta especial para ello. En esta ocasión, los equipos no tendrán poder de elección. Será el árbitro el que se acerque al estuche y eliga una de ellas. A partir de entonces, el espectáculo está asegurado.

En el minuto 18 de partido aproximadamente —dependerá del primer balón parado que se produzca—, entrará en juego una regla especial en el que los equipos tendrán que eliminar jugadores del campo. Habrá 20 cartas y cada una de ellas supondrá una configuración especial. Habrá cartas que obliguen a jugar un seis contra seis. Otras, un cinco contra cinco. Así hay que restar sucesivamente hasta llegar al tres contra tres y, ojo con esto, al dos contra dos.

Así que, dependiendo de la carta escogida por el árbitro —al azar—, podríamos asistir a dos minutos de infarto con tan solo dos jugadores por equipo dentro del campo. Aquí es cuando la táctica de los entrenadores entrará en juego. ¿Qué es mejor: jugar con portero o jugar con dos jugadores de campo?

Puede darse el caso, incluso, de que exista un dos contra uno. Si uno de los jugadores es sancionado con tarjeta amarilla, tendrá que abandonar el campo durante dos minutos, por lo que dadas las circunstancias, podrá dejar a su equipo con tan solo un jugador en el campo. Eso sí, las exclusiones anteriores al minuto 18 y que sigan en vigor quedarán pospuestas hasta la segunda parte.

Las nuevas cartas fueron aprobadas, como todas las normas, por la audiencia en redes sociales. Pronto veremos si rompen el juego o no. La primera temporada de la Kings League está sirviendo para probar todo tipo de locuras. Lo bueno que tiene la liga es que el reglamento está vivo y puede cambiar jornada a jornada hasta encontrar el adecuado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta