| Streaming

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom conquista Twitch (y España)

El sucesor del archipopular The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el gran protagonista de Twitch desde que se lanzase, siendo el juego que más atención ha recibido. Además, muchos streamers españoles se han volcado con el título.

El pasado viernes, 12 de mayo, se lanzó The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y ha puesto patas arriba el mundo del gaming. Twitch no ha sido una excepción, porque ha irrumpido con mucha fuerza en la plataforma.

Según se recoge en Streams Charts, en apenas cuatro días, acumula 16,4 millones de horas vistas, un máximo de 352 000 espectadores y una media de 100 000. Respectivamente, sexto, cuarto y sexto en las respectivas clasificaciones.

Además, ha estado activo en más de 9500 canales, un 12% más que el siguiente título, Fortnite, que ha estado en unos 8000. ToTK solo ha estado por detrás de los juegos más populares, como LoL, CS:GO, Valorant y GTA V.

Sin embargo, ha rendido mejor que otros títulos populares en la plataforma, como Minecraft, Apex Legends y Fortnite. Pero lo más interesante es ver la recepción que ha tenido en los diferentes lugares del mundo. España aparece con fuerza en esa clasificación.

Rubius, Elxokas, Knekro e IlloJuan ocupan, respectivamente, los top 3, 5, 8 y 10 de los canales más vistos del juego (por horas visualizadas). De hecho, la mitad del top 10 está formada por streamers europeos, al incluir a Papaplatte (de Alemania).

Junto a la fuerte presencia de Europa, Asia también destaca. El top 10, de hecho, se completa con cuatro streamers del continente asiático (dos de Corea del Sur y dos de Taiwán) y el brasileño alanzoka.

¿Cómo se compara esta irrupción con la de otros títulos populares lanzados en 2023? La verdad es que muy bien, si bien es cierto que no se ha acercado a las espectaculares cifras del lanzamiento de Hogwarts Legacy, que logró 39,1 millones de horas vistas en sus cuatro primeros días.

De hecho, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom entra en tercer puesto, por detrás de ese título y de Sons of the Forest (con 16,9 millones de horas vistas) y por delante de títulos tan potentes como Resident Evil 4 Remake, Dead Space, Star Wars Jedi: Survivor o Atomic Hearts.

Lo cierto es que ni siquiera se ha cumplido una semana desde su lanzamiento, y ToTK ya está demostrando que puede estar a la altura del legendario The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Logrará convertirse en uno de los mejores juegos de todos los tiempos?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta