Bonus | Streaming
Streamer de Kick atacado durante un IRL en Tailandia
El streamer "Girit" fue agredido por múltiples personas después de filmar a un local sin permiso
Las transmisiones de la vida real (IRL) se han convertido en una tendencia popular en plataformas como Twitch, Kick y YouTube aunque cada vez estamos más acostumbrados a que en ellas pueda ocurrir de todo. Algo que ya se vivió recientemente con el streamer JOEYKAOTYK que fue arrestado en Japón tras aventurarse sin autorización en las ruinas abandonadas de Fukushima.
Y es que, más a menudo de lo que debería, la imprevisibilidad de las situaciones en entornos públicos puede llevar a enfrentamientos, como fue el caso de Girit en Tailandia.
Durante la transmisión, Girit tuvo un altercado con un local que se mostró molesto por haber sido grabado sin autorización. La tensión fue en aumento y el streamer optó por alejarse, pero la situación se tornó más agresiva cuando el atacante lo llamó de nuevo y se produjo un enfrentamiento cara a cara.
CXと配信中の韓国人ストリーマーGiritがパタヤの地元民に殴られる。「なんか用か?」とにらみ合い二発もらって鼻から出血。先に眼鏡取るだろ普通は。#girit#johnnysomali #ジョニーソマリ pic.twitter.com/JJLprShhOy
— ジョニーリマソ (@canceljohnnys) July 27, 2023
Como resultado, Girit recibió un golpe sorpresa en la cabeza dejándolo con heridas sangrantes. Afortunadamente, la situación no escaló a una pelea mayor gracias a que el streamer optó por no tomar represalias.
Sin embargo, este incidente pone de relieve los riesgos asociados con las transmisiones IRL, donde los streamers están expuestos a situaciones impredecibles y potencialmente peligrosas, especialmente cuando capturan imágenes de personas sin su consentimiento.