Bonus | Streaming
Twitch Turbo sube de precio: ya es igual al de YouTube Premium
Tal y como hizo con el precio de las suscripciones a canales individuales, la plataforma ha variado el precio del servicio que permite ver los directos sin anuncios, aunque en este caso nos tocará pagar más.
Malas noticias para los suscriptores de Twitch Turbo. La plataforma ha decidido incrementar el precio del servicio. Los usuarios tendrán que pagar más por evitar los cortes publicitarios en los streamings.
La compañía ha hecho el movimiento contrario al que hizo cuando decidió recortar el precio de las suscripciones individuales. En lugar de tener que pagar menos por suscribirse a un canal —en principio algo beneficioso para los viewers—, ahora tendremos que rascarnos más el bolsillo si queremos evitar los anuncios.
El precio se actualiza dependiendo del país en el que nos encontremos. En España, y en la mayor parte de Europa, tendremos que pagar a partir de ahora 11,99 euros al mes, en lugar de los 8,99 dólares que se pagaban hasta el momento —8,59 euros, aproximadamente—. La subida es de más de dos euros.
A continuación podéis ver el precio que tendréis que pagar en los distintos países latinoamericanos. La información está extraída de la propia página web de Twitch.
Twitch Turbo permite ver toda la plataforma sin anuncios. La herramienta nunca ha sido demasiado promocionada por la propia empresa. Con la subida de precio, la suscripción se iguala con YouTube Premium, el servicio similar de la plataforma rival, por lo que es posible que a partir de ahora le interese más su promoción.
El servicio equivalente de YouTube, además de eliminar los anuncios de la plataforma, permite también acceder a la nueva app de YouTube Music y su versión Premium o descargar vídeos para verlos offline. Turbo también tiene otra serie de ventajas, pero a mismo precio parecen no tener el mismo peso.
Puedes guardar tus propios VOD durante 60 días en lugar de 14. También se incluye una serie de emblemas y el cambio de color de tu nombre. No parece ser suficiente a la hora de competir con YouTube Premium. La ventaja era evidente: su precio era menor.
Los cambios en el precio ya están activados en la compra de la suscripción. Los suscriptores actuales podrán seguir pagando el importe anterior durante los próximos tres meses. La medida llegará al 100% de los usuarios de Twitch en agosto.