Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Twitch  permitirá a los streamers dar más apoyo a los artistas de emotes
Twitch permitirá a los streamers dar más apoyo a los artistas de emotes

| Streaming

Twitch introduce cambios en los emotes para dar visibilidad a los artistas

La plataforma morada permitirá que los streamers puedan dar un mayor crédito a los creadores de emotes.

Últimamente Twitch está tomando una serie de decisiones que no están gustando nada ni a los creadores ni a los espectadores. Sin embargo, la plataforma acaba de anunciar un cambio que, al fin, se ha recibido de manera positiva.

Dicho cambio tiene que ver con los emotes, una de las mayores señas de identidad de los diferentes canales de Twitch y que, en ocasiones, funcionan casi como una carta de presentación, además de ser un aliciente para la comunidad. 

Hasta ahora la plataforma no disponía de ninguna herramienta que permitiese a los streamers dar visibilidad a los creadores de emotes. Por suerte, esto va a cambiar gracias a lo que desde Twitch han denominado como insignias de artistas.

"Esta función presenta la posibilidad de que los creadores asignen insignias específicas del canal a los artistas, así como atribuir artistas a los gestos de su canal", han comentado en un reciente comunicado.

De esta forma, los creadores de contenido tendrán la opción de dar crédito a los artistas que se encuentran detrás de sus emotes, de su overlay o de su avatar, siempre y cuando el artista así lo desee. 

Nunca antes Twitch había apostado por realizar un cambio tan grande en lo que respecta a los emotes. Desde aquí lo celebramos: ya era hora de que se pudiera reconocer a los artistas digitales tal y como se merecen.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta