La plataforma tan solo será compatible momentáneamente con Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.
Las últimas semanas no están siendo especialmente buenas para Twitch. La plataforma morada ha estado recibiendo críticas constantes como respuesta a algunas de sus decisiones y parece que ahora se vuelve a enfrentar a un tema controvertido.
Resulta que hace unos días, los responsables de Twitch anunciaron que, de ahora en adelante, la plataforma dará soporte a tres navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.
Los usuarios, como es lógico, se extrañaron de que Twitch deje de ser compatible con navegadores tan populares como Opera o Safari, dos de los más usados por los internautas a nivel mundial.
Sin embargo, esta falta de compatibilidad será simplemente temporal. ¿El motivo? Las hordas de cuentas bot que están asolando la plataforma propiedad de Amazon. Para hacernos una idea de la magnitud de este problema, hace una semana se registraron en Twitch más de 4 millones de estas cuentas en un solo día.
Tom Verrilli, director de producto de Twitch, explicó lo siguiente vía Twitter: "Hay grupos organizados que intentan crear redes de bots, bots que terminan siendo utilizados para enviar oleadas de odio. Uno de estos grupos ha estado muy activo últimamente".
"Cuando esto sucede cerramos cualquier agujero que hayan encontrado y limpiamos las cuentas de bot creadas. Por eso estamos restringiendo temporalmente el inicio de sesión desde ciertos navegadores", zanjó Verrilli.