Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Logo de Twitch
Logo de Twitch / Twitch

| Streaming

Twitch anuncia recortes en el reparto de las suscripciones

Los partners con los acuerdos más favorables verán reducido su porcentaje de ingresos procedentes de suscripciones a partir de verano de 2023.

Twitch sigue anunciando cambios en su plataforma y su último comunicado hace referencia al reparto de ingresos con sus partners, afectando incluso a aquellos que tienen firmados los acuerdos más favorables a partir de verano de 2023.

El nuevo reparto ya se anticipó en abril de este mismo año, cuando Bloomberg desveló que se estaba estudiando pasar al 50/50. En ese mismo momento también se adelantó el cese de la exclusividad de los directos, algo que se confirmó a finales del pasado mes de agosto.

Dan Clancy, presidente de Twitch, ha firmado la publicación del blog de Twitch en el que han comunicado que ya se han puesto en contacto con algunos streamers para hablar de las condiciones de sus contratos

Tras esto, ha reconocido que Twitch solo es viable si los streamers generan ingresos para posteriormente recordar que el reparto de ingresos por suscripciones base es del 50% y es el que tienen la mayor parte de streamers, aunque algunos han tenido acuerdos premium.

Estos acuerdos generaban, asegura, algunos problemas relacionados con la poca consistencia en quién podía acceder a ellos y la falta de transparencia.

Aunque creen que todos los streamers deberían tener las mismas condiciones, reconocen que sería perjudicial para los que tienen el reparto 70/30, por lo que van a apostar por un punto intermedio. A partir de verano de 2023 esta proporción se mantendrá para los primero 100.000 dólares generados a través de las suscripciones, pero todo lo que supere esa cantidad se ceñirá al 50/50.

En el mail enviado a los streamers han sido algo más concretos y han explicado que esos 100.000 dólares serán anuales y los doce meses empezarán a contar a partir de la fecha de renovación del contrato.

No será igual para todos los niveles de suscripción, ya que las de nivel 1 y Prime sí se verán reducidas al 50%, las de nivel 2 bajarán hasta el 60 y las de nivel 3 permanecerán en el 70%. Este umbral, además, se ceñirá únicamente a lo ingresado por suscripciones y tanto los anuncios como los bits no contarán para alcanzar esos 100.000 dólares.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta