Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Una ilustración general de SquidCraft Games
Una ilustración general de SquidCraft Games / @AlelVCR

| Streaming

El récord absoluto de SquidCraft Games: el Twitch Rivals más visto

Los juegos del calamar en formato Minecraft cobraron vida con SquidCraft Games de Auronplay, Rubius y Komanche, logrando un récord histórico en Twitch: el evento Rivals más visto de la historia.

Una de las iniciativas que lleva promoviendo Twitch desde hace ya unos años es la realización y celebración de los Twitch Rivals, unos torneos competitivos de distintos juegos donde los protagonistas son los streamers.

La plataforma morada recibe peticiones de Twitch Rivals de distintos creadores de contenido que tengan cierta fama y repercusión, y son ellos los que proponen el formato o los invitados, y Twitch pone el dinero de prizepool.

De hecho, en estos últimos años, ha habido de todo: desde Twitch Rivals de Fortnite con TheGrefg y compañía, pasando por otros de Minecraft con ElRich, hasta de League of Legends con la selección española de Werlyb, Ibai y compañía.

Todos ellos han tenido un éxito rotundo en Twitch, pues además de emitirse en el canal de Twitch Rivals, también se obliga y permite que los creadores de contenido emitan su punto de vista para pincharlo en realización e ir cambiando la acción.

Sin embargo, lo que han logrado Auronplay, Rubius y Komanche con los SquidCraft Games ha sido histórico y marca un antes y un después en los Rivals. El torneo ha sido el más visto de la historia y el que más interacciones ha generado.

Los SquidCraft Games tuvieron más de 15 millones de horas reproducidas en 6 días de torneo, con picos de streamers como Xokas que superaron los 1.2 millones de espectadores de pico en Twitch.

Imagen
Imagen
*Fuente de la imagen

De hecho, si sumamos todos los picos que hubo durante los SquidCraft Games, se superan los más de 4 millones de espectadores, algo histórico en la plataforma y que, además, dio lugar a conocer caras nuevas para muchos, como Ollie y Rapturss.

Para muchos, ha sido el mejor evento de Twitch en la historia, algo que es indiscutible a nivel proyecto, producción y concepto, aunque seguramente esto marque un antes y un después en los Twitch Rivals.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta