Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El crecimiento de las plataformas de streaming se detiene
El crecimiento de las plataformas de streaming se detiene

| Streaming

¿Se están desplomando las cifras de espectadores de Twitch y YouTube?

Según indica una reciente investigación, el número de horas visualizadas en las principales plataformas de streaming ha descendido significativamente durante el segundo trimestre de 2022.

A estas alturas, nadie puede negar que el mundo del streaming ha llegado para quedarse y que, además, domina gran parte del ocio digital que consumimos en Internet. Sin embargo, parece ser que, durante el último trimestre, el crecimiento de las principales plataformas se ha detenido.

Así lo indica el informe trimestral realizado por Streamlabs y Stream Hatchet. En él podemos ver cómo durante los meses de abril, mayo y junio, las horas de visualización acumuladas en Twitch, Youtube y Facebook Gaming han descendido significativamente.

Durante los tres primeros meses de 2022, las plataformas de streaming acumularon alrededor de 8060 millones de horas visualizadas, mientras que en el segundo trimestre esta cifra se redujo a 7360 millones de horas, lo que se traduce en una bajada del 8.4%.

Si comparamos esta situación con el segundo trimestre de 2021, los datos son aún más graves. El año pasado, entre abril y junio, las plataformas lograron un total de 8990 millones de horas vistas, por lo que estamos hablando de un notable descenso del 18.1%.

De igual forma, los propios streamers también han emitido durante un número inferior de horas. Concretamente 220 millones de horas, es decir, 30 millones menos que el trimestre anterior y 53 millones menos que el año pasado

La tendencia indica que el actual trimestre tendrá aún peores resultados, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que nos encontramos en plenas vacaciones estivales. Aún así, que no cunda el pánico: no hay de qué preocuparse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta