Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El final del mural de Reddit, como empezó
El final del mural de Reddit, como empezó / Reddit

El triste final de Reddit Place que decepcionó a la gran mayoría

El final del muro de Reddit Place no fue épico como se esperaba, ni quedará en el recuerdo durante 5 largos años; Será recordado como una guerra entre streamers y con un destello blanco que se apoderó de todas las obras creadas.

Es sabido que el color blanco, presente en nuestras vidas desde el primer folio que cogemos para hacer un dictado en el colegio hasta el último examen de universidad, representa la paz, la limpieza, la pureza y la armonía.

Un color que yo mismo estoy presenciando escribiendo estas letras y que suele simbolizar lo bueno, lo puro y lo incorruptible, excepto cuando el blanco es la herramienta de finalizar una guerra absurda que destruyó una obra histórica.

Al más puro estilo paloma de la paz, el lienzo de Reddit Place acabó destruido por una masa de color blanco, porque en mitad de la guerra de hispanohablantes y franceses, el lienzo solo se podía colorear de blanco a eso de la 01:00 de la madrugada en España.

A partir de esa hora, la única manera de pintar un píxel en el lienzo de Reddit era con el color blanco, lo que supuso el fin de Francia y sus bots, que autodestruyeron su propia bandera con los scripts de los bots programados.

Porque sí; Francia utilizó bots (liderados por Kameto) para tener la bandera más grande y no dejar a nadie entrar en su espacio, lo que provocó que toda la comunidad hispanohablante, con el apoyo esporádico de xQc, Asmongold y compañía, contraatacaran.

Sin embargo, es el final más amargo y triste que se podía haber encontrado para /r/ Place. El mural, lleno de comunidades, gente colaborando entre sí y detalles de videojuegos, películas, series o libros se fue a la mierda por la ambición de unos pocos.

Desde la imagen icónica de Anakin vs Obi Wan de Star Wars, pasando por el homenaje a TotalBiscuit o Reckful, el guiño de Miura y Berserk, banderas de países con sus costumbres o el legendario prisma de Pink Floyd.

Todo esto se desvaneció en un destello blanco que duró varias horas y finalizó el trabajo, esfuerzo y sacrificio de miles de millones de personas que, píxel a píxel, crearon auténticas maravillas visuales.

Muchos pensábamos que el mural de Reddit Place iba a finalizar a las 06:00 de la mañana y que comunidades y streamers iban a defender su espacio. Pero no, al final nadie tendrá su hueco durante 5 años en lo que ha sido algo histórico en Internet.

Imagen
Imagen

Quizá no tenemos que esperar hasta 2027 para ver otro mural, ya que a alguien se le puede ocurrir relanzar la idea, y aunque ha sido algo precioso de seguir y admirar, lo cierto es que se te queda un sabor amargo por la actitud de algunas personas.

Ha habido streamers obsesionados por que su logo o equipo esté sí o sí en el mural, destruyendo otras comunidades sin importarle el trabajo de estas, e incluso, en algún punto, creando cierto odio hacia países simplemente porque tienen su bandera plantada en un rincón.

Así era el mural antes del final
Así era el mural antes del final / Reddit

Está claro que todo ha sido por diversión y para pasar un buen rato de domingo, pero quizá muchos se han olvidado de que todo esto nace en Reddit y que, igual, había que respetar espacios creados con cariño y dedicación que no buscaban tener un puñado de espectadores de más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta