|

Age of Empires: Definitive Edition anuncia su fecha y amplía su beta

Age of Empires: Definitive Edition ha desvelado su fecha de lanzamiento, y es más pronto de lo que pudieras pensar. En un principio la remasterización estaba prevista para octubre de 2017, pero unos días antes de que llegara el esperado momento el estudio anunció su retraso hasta una fecha indeterminada de principios de 2018. Ahora por fin sabemos que AoE: Definitive Edition verá la luz en todo el mundo el 20 de febrero. Su precio será de 19,99 € y estará disponible en exclusiva en Windows 10.

"Cuando nos dispusimos a crear la Definitive Edition del Age of Empires original, nuestro objetivo era ofrecer la mejor versión posible de este clásico", ha apuntado el director creativo en Microsoft Studios Publishing, Adam Isgreen, en Xbox Wire. Ello incluía ofrecer unos gráficos y sonido de primera, multijugador y un profundo sistema de juego.

"Nos ha llevado un poco más de lo que habíamos planeado en un principio, pero para el equipo era importante tratar a la franquicia Age of Empires con el respeto que se merece, así que nos tomamos el tiempo que necesitábamos para conseguir que características como el ataque-movimiento y el minimapa mejorado funcionaran correctamente, e incluso añadir cosas como un árbol de la tecnología (¿cómo sobrevivíamos en 1997 sin ello?) que esperamos que a los fans les encante", añadió Isgreen.

Age of Empires: Definitive Edition
Age of Empires: Definitive Edition / Microsoft

La Definitive Edition contiene otras mejoras como resolución 4K, juego online a través de Xbox Live (aparte del juego en LAN), la banda sonora original regrabada, narraciones en la campaña para cada misión y un editor de escenarios y campañas mejorado.

Aprovechando la alegría del anuncio, el estudio también ha anunciado que el 29 de enero abrirá la beta cerrada a 100 000 jugadores más. Si te interesa probarlo antes de su lanzamiento, puedes apuntarte aquí y probar suerte. El 25 de enero desvelarán los nombres de los agraciados.

Imagen de cabecera: Microsoft

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta