Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
Cómo descargar Among Us gratis, primeros pasos y cómo jugar
Among Us / Innersloth

|

Among Us llega a Nintendo Switch

El juego, una de las sensaciones de los últimos meses, estará disponible en la eShop de Nintendo a lo largo del martes 15 de diciembre y debutará por primera vez en una videoconsola.

Among Us, el juego revelación del último cuatrimestre de 2020, sigue creciendo y hoy mismo se ha confirmado su llegada a Nintendo Switch a través del Indie World, una presentación de Nintendo en al que se han anunciado multitud de juegos independientes que llegarán próximamente a su consola híbrida.

En el caso de Among Us no habrá que esperar demasiado, puesto que será este mismo 15 de diciembre. No obstante, todavía no hay una hora estimada de lanzamiento y aunque la web ya recoge la ficha del título no hay detalles concretos sobre la ventana horaria en la que estará disponible.

Sí aparece más información en la eShop estadounidense, en la que lo listan con un precio de 5 dólares, una cifra muy similar a la de Steam y que ha llevado a varios jugadores a mostrar su decepción porque no sea gratuito, algo que sí sucede en las versiones para dispositivos móviles.

Este título cuenta con la posibilidad de jugar en cooperativo local o en línea, aunque cabe destacar que para este último será necesaria una suscripción activa a Nintendo Switch Online, que a diferencia de otros servicios premium solo permite usar estas funcionalidades a la cuenta propietaria de la misma.

La cuenta oficial del juego en Twitter, conocida por contestar a muchos de los mensajes que les llegan, ha confirmado que habrá crossplay con las otras plataformas en las que está disponible, lo que significa que los jugadores podrán jugar con sus amigos aunque estos tengan las versiones de PC o de móvil.

Among Us es un juego cooperativo en el que un número determinado de jugadores —en partidas privadas se puede modificar— tratan de arreglar una nave mientras uno o dos impostores se hacen pasar por tripulantes, pero acaban con la vida del resto tratando de evitar que les descubran.

Desde finales de agosto el juego ha ganado mucha popularidad en Twitch y YouTube gracias a las divertidas situaciones que se dan entre creadores de contenido y día tras día se encuentra entre los juegos más seguidos por los espectadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta