Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Apex Legends en Steam
Apex Legends en Steam / Respawn Entertainment

|

Apex Legends llegará a Steam en noviembre, pero se retrasa en Switch

Respawn Entertainment ha puesto fecha a la llegada de Apex Legends a Steam. Pero no todos son buenas noticias para el battle royale, la versión de Switch se retrasa varios meses.

Los juegos de Electronic Arts están dando el salto a Steam paulatinamente. El próximo en llegar será Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment. Aunque, por supuesto, seguirá también disponible en la plataforma propia de la compañía, Origin.

La llegada del juego está prevista para el próximo 4 de noviembre, fecha en la que además también se estrenará la séptima temporada.

Los jugadores que elijan Steam para jugar a Apex Legends recibirán diferentes objetos personalizados dentro del juego, como amuletos de Half-Life o Portal. Además, las partidas guardadas se mantendrán en las dos plataformas (Origin y Steam), por lo que no se perderá el progreso aunque se cambie frecuentemente.

En estos momentos, Apex Legends se encuentra celebrando su evento de Halloween. Los usuarios de Steam no podrán acceder a él, a no ser que lo hagan a través de Origin. La celebración del día de los muertos concluirá el día 3 de noviembre, justo un día antes de la llegada del juego a la plataforma de Valve.

Por otro lado, el battle royale ha sufrido un pequeño retraso en su conversión a Nintendo Switch. El desarrollo se ha visto afectado por la situación mundial y la compañía no ha tenido más remedio que fijar una nueva fecha, ya en 2021.

"Seguimos trabajando duro en el port, pero necesitamos más tiempo para hacerle justicia al juego y desarrollar la experiencia que los jugadores de Switch merecen", comentan en el estudio. Se asegura desde Respawn que no se alargará más, aunque tampoco han dado una fecha concreta.

Sobre la temporada 7 de Apex Legends, la compañía todavía no ha ofrecido los detalles de la misma. Con el 4 de noviembre tan cercano, no tardará en hacerlo.

Apex Legends no es el primer juego de EA en llegar en Steam. Ya hay un buen número de títulos de la editora, entre los que destacan las últimas novedades deportivas (FIFA, Madden NFL) y el servicio de suscripción EA Play.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta