Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Apple Music en PlayStation 5
Apple Music en PlayStation 5 / PlayStation

|

Apple Music planta cara a Spotify en PlayStation 5

El servicio musical de Apple aterriza por fin en consolas. La primera en tener soporte es PlayStation 5 y los usuarios de la plataforma ya podrán escoger entre dos opciones: Apple Music o Spotify.

Normalmente, considero que escuchar música mientras juego es una herejía. Solo en los juegos deportivos le encuentro sentido, donde no es tan necesario escuchar el sonido de nuestro alrededor o la maravillosa banda sonora compuesta. No eliminaría de la ecuación nunca a obras maestras como la música de Alan Wake, por poner solo un ejemplo.

Sin embargo, desde hace varios años existe la posibilidad en consolas de escuchar música a través de Spotify mientras jugamos. Aunque no me guste, es una opción fantástica para todos aquellos que deseen usarla. El problema es que solo tenían una opción. Hasta ahora. Sony ha anunciado que Apple Music llega a PlayStation 5 para poner fin a ese "monopolio" musical.

El servicio de los Cupertino apareció más tarde que Spotify, aunque su uso es prácticamente idéntico. Al principio llegó únicamente para los terminales propios, pero no tardó en abrirse en el resto de dispositivos. Aterrizó en Android y también se puede utilizar en algunas Smart TV.

Solo faltaba que apareciera en consolas, y por fin lo ha hecho. El funcionamiento será el mismo que Spotify. Se podrá escuchar música antes, durante y después de las sesiones de juego; reproducir videoclips en 4K o escuchar las emisores de Apple Music Radio.

El usuario de Apple Music encontrará en PlayStation 5 sus playlist personalizadas y el propio sistema le recomendará música, tal y como ocurre en el iPhone o iPad.

La aplicación se podrá iniciar antes de jugar, pero también durante al pulsar el botón PS y acceder a las famosas tarjetas de PlayStation 5. Incluso la herramienta nos facilitará recomendaciones musicales dependiendo del juego al que estamos jugando.

Obviamente, se necesita una suscripción a Apple Music para iniciar la app una vez descargada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta