Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Sony hace oficial la compra de Bluepoint Games
Sony hace oficial la compra de Bluepoint Games / PlayStation

|

Sony hace oficial la compra de Bluepoint Games

El pasado mes de junio se filtró la compra de Bluepoint Games por parte de Sony. Desde entonces ambas partes han permanecido en silencio, hasta que se ha hecho oficial por fin.

Sony ha hecho oficial la compra del estudio de desarrollo Bluepoint Games. Son los responsables de varios de los remakes y remasters más reconocidos de PlayStation, entre ellos el pasado Demon's Souls o Shadow of the Colossus.

El pasado mes de junio, Sony añadió varias compañías a su conglomerado de estudios internos. Se adelantó en una filtración la presencia de Bluepoint, pero han tenido que pasar varios meses hasta hacerse oficial su llegada.

Se desconoce qué ha ocurrido durante este tiempo y por qué se ha tardado tanto, pero la buena noticia para los usuarios de las consolas de Sony es que ya forma parte de PlayStation Studios.

También se ha dado a conocer su próximo proyecto. No se ha adelantado nada, pero afirman estar desarrollando un videojuego original. En esta ocasión no será un remake o remaster de un título antiguo.

No se han dado detalles que afirmen o desmientan si se trata de una IP nueva o si cogerán alguna franquicia ya asentada en la industria para una nueva secuela.

"PlayStation tiene un catálogo de juegos tan icónico que para nosotros no ha habido nada mejor que llevar algunas de las obras maestras de los juegos a nuevos jugadores", comenta Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games.

"Convertirse en parte de PlayStation Studios permite a nuestro equipo elevar aún más el listón de la calidad y crear experiencias más impactantes para la comunidad de PlayStation", finaliza.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta