Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Betrayal.io apunta a ser el nuevo fenómeno de Twitch
Betrayal.io apunta a ser el nuevo fenómeno de Twitch / Betrayal.io

|

Betrayal.io, el juego que amenaza a Among Us

Este juego de navegador es una versión mejorada de Among Us que ya ha cautivado a multitud de streamers y que promete ganar popularidad las próximas semanas.

Los creadores de contenido buscan siempre nuevos juegos que probar en sus retransmisiones y en los últimos meses se han extendido cada vez más aquellos con un componente social en el que pueden interactuar con otros streamers o, simplemente, con sus amigos.

Por tanto, no es de extrañar que estemos en un época de 'fenómenos', como pudimos ver con Fall Guys —irrumpió fuerte en agosto y a mediados de septiembre ya había decaído—, RUST o, más recientemente, Ark. Son juegos que pasan por grandes picos de popularidad muy poco prolongador frente a otros que sí se mantienen en el tiempo como League of Legends.

La excepción a todos estos probablemente es Among Us, un título que monopolizó las retransmisiones de medio mundo a partir de septiembre y que se mantuvo hasta final de año entre los más vistos. Pero la tendencia ha sido descendente desde entonces: según SullyGnome en enero fue el 15º más visto, en febrero el 21º y en lo que llevamos de mes es el 24º.

Esta caída se explica por múltiples factores, entre los que se encuentran el cansancio de los streamers Variety o la popularidad de otros títulos, pero también ha afectado la falta de actualización y un nuevo mapa que parece que nunca llega. Por ello, no es de extrañar que los que buscan disfrutar de la experiencia aprovechen nuevas opciones.

Y es ahí donde surge Betrayal.io. Se trata de un juego de navegador que está todavía en fase alfa y al que ya estuvieron jugando esta semana los grandes streamers. Es muy similar a Among Us pero tiene personajes humanos y cuenta con muchas más posibilidades de personalización, además de poder hacer gestos con el ratón.

También tiene más profundidad en su gameplay porque va más allá de la dualidad Tripulante/Impostor. Aquí tenemos cuatro perfiles: por una parte están Crewmate y Betrayer, similares a los de Among Us, pero hay dos nuevos: el Sheriff, que puede matar a los traidores pero que si se equivoca morirá también, y Jester, que gana si consigue engañar a los demás haciéndoles creer que es el traidor y lo expulsan.

El juego cuenta con la opción de emparejarse con jugadores del mismo idioma y hasta de tener una lista de amigos para formar tus grupos más fácilmente. También ofrece la posibilidad de moverse con las teclas y con el ratón y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito al poder jugarse desde cualquier navegador. Pero también tiene versiones de prueba para iOS y Android, así que su disponibilidad es total.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta