El medio VGC ha compartido sus primeras impresiones sobre Black Myth: Wukong y ha dejado algunos detalles que no podemos pasar por alto. Pese a lo que se pensaba, es un juego más similar a God of War que Dark Souls...
Black Myth: Wukong se presentó en 2020 y capturó la atención de la comunidad por un nivel gráfico espectacular. Desde entonces, los desarrolladores han compartido algunos vídeos e imágenes, pero no ha habido mucha información hasta ahora.
Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, se lanza el próximo 20 de agosto, algunos medios están compartiendo sus primeras impresiones. Es el caso de VGC, que ha podido probar la sección inicial en la versión de PC.
Así, en sus impresiones cuentan que Black Myth: Wukong se parece mucho más a un God of War que a Dark Souls. Algo que, sin duda, será un jarro de agua fría para aquellos que esperaban algo más similar a los títulos de From Software.
El combate es rápido y sin descanso, centrándose en esquivar en el último momento. Esto deja una sombra tras nuestro personaje, en la que el jefe se centrará durante unos instantes, permitiendo que podamos golpearle.
Por lo que comentan en su artículo, parece que estamos ante un juego de tipo ‘Boss Rush’. Es decir, nos moveremos de un jefe al siguiente. En ocasiones, apenas tardaremos un minuto y medio, en comenzar la siguiente batalla. Esto explicaría la falta de contenido de exploración a lo largo de estos años.
El apartado visual merece mención aparte. Según explican desde Game Science (desarrolladores del juego) a VGC, Black Myth: Wukong, funcionaba en Unreal Engine 4 cuando se presentó a 2020.
En este tiempo, han cambiado el motor a la versión más reciente, Unreal Engine 5, con un resultado espectacular. Jordan Middler, el autor del artículo de VGC, cuenta que, en una batalla en particular, tanto el protagonista como el jefe combaten en una zona con agua hasta los tobillos.
El movimiento de ambos personajes, en el agua, se parece mucho a lo que podríamos esperar en la vida real. Middler también destaca el realismo de los bosques chinos en los que se desarrolla parte de la sección que han podido probar.
Black Myth: Wukong se lanzará simultáneamente en PC y PS5, pero llegará a Xbox más adelante. El motivo es que el estudio necesita más tiempo para preparar la versión de Xbox Series S. En este sentido, parece que está siendo complicado adaptar el título a las especificaciones de la hermana pequeña de Xbox Series X.
El rendimiento en la versión de PC, a pesar del impresionante despliegue visual, parece ser muy bueno. Habrá que esperar a finales de agosto para poder probar uno de los títulos más esperados de este año. ¿Cumplirá con las expectativas?
Recuerda que, si lo deseas, puedes conseguir un dispositivo adicional (PC, consolas, periféricos…) en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/