|

Castlevania llega a Super Smash Bros. Ultimate

El Super Smash Bros. Ultimate Direct de ayer nos dejó como principal novedad la llegada de algunos conocidos personajes de Castlevania a la popular saga de lucha de Nintendo. Uno de ellos, Simon Belmont, lo hará como personaje jugable.

Acerca de su 'gameplay', durante el Direct destacaron que sería un personaje más lento que los demás, pero que contaría con el mayor alcance en sus ataques básicos de todo el plantel de luchadores. Equipado con su emblemático látigo, también cuenta con un hacha, una cruz, agua bendita y un espectacular Smash Final, la Gran Cruz.

Junto a él, llega en forma de luchador eco —luchadores que mantienen el mismo estilo de combate y solo cambia la apariencia— Richter Belmont. Este descendiente del Clan Belmont ha sido protagonista en juegos como Rondo of Blood y Symphony of the Night.

Siguiendo con el ‘crossover’ con Castlevania, fue confirmada la presencia del emblemático Alucard como personaje ayudante y de un escenario basado en la saga, ‘Castillo de Drácula’, en el que aparecerán diversos jefes de la franquicia. También se incorporan 34 temas musicales.

MÁS NOVEDADES

Pese a que el Direct comenzó centrado en Castlevania, las novedades no cesaron ahí. Si el E3 dejó ya la sensación de que la nueva entrega de Super Smash Bros. llegaría cargada de contenido, ayer esa sensación aumentó exponencialmente.

Por una parte, se confirmó —como sorpresa final— que King K. Rool, antagonista de la saga Donkey Kong, será jugable en Ultimate. Además, se prometió que durante los próximos meses se confirmarían más y que se conocerá la identidad del plantel completo antes del lanzamiento del juego en diciembre.

Los luchadores eco, un perfil relativamente habitual en muchos juegos de lucha, se abren paso por fin en Super Smash Bros. y se desvelaron unos cuantos nuevos. Es el caso de Dark Samus, que evidentemente será el luchador eco de Samus, y de Chrom, cuya base será Roy de Fire Emblem. Para seleccionar este tipo de personajes los jugadores podrán activar que aparezcan como uno más en la pantalla de selección o sobre su personaje base, pudiendo cambiar entre uno y otro con un botón.

En cuanto a los escenarios, habrá más de 103 presentes, cada uno con su versión omega y su versión campo de batalla. Entre las múltiples posibilidades de modificar las reglas, aparece la opción de que el escenario de batalla cambie durante el juego a otro seleccionado previamente.

Además, la selección musical será totalmente personalizable y contará con más de 900 temas. En total, habrá unas 28 horas de música en el juego. La apuesta musical de Super Smash Bros. Ultimate no se queda ahí, ya que si se utiliza el reproductor musical seguirá funcionando incluso en modo de espera, ofreciendo así a los jugadores la posibilidad de llevarse la música a todas partes.

Para finalizar, se desveló ayer también que tendrá una edición especial que, además del juego, llevará incluido un mando de Nintendo Game Cube edición Super Smash Bros y un adaptador para jugar con cuatro mandos de Game Cube en la Nintendo Switch.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta